|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Intenso operativo para evitar avance del fuego en el norte de Punilla
Córdoba.- Un operativo integrado por 250 bomberos, camiones cisterna y aviones hidrantes se dispuo hoy para evitar que el incendio que se inició ayer en las localidades cordobesas de Los Cocos y Capilla del Monte avance sobre las viviendas, se informó oficialmente.
El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, informó que en la región trabajan 250 bomberos voluntarios, con 20 autobombas, seis camiones cisterna, cinco aviones hidrantes y un helicóptero.
El fuego que ayer arrasó cientos de hectáreas de pastizales y montes, amenazaba con llegar a viviendas de las localides de Los Cocos y Capilla del Monte, a 83 y 110 kilómetros de la capital provincial, donde ayer fueron evacuadas unas 20 personas que ya retornaron a sus hogares.
No obstante, Colombatti no descartó esta mañana que puedan disponerse nuevas evacuaciones ya que fuertes vientos que cambian de dirección pueden determinar cambios en la situación.
El funcionario destacó que en la zona las llamas no alcanzaron viviendas y no se registraron víctimas.
Ayer, se registraron lluvias en diversos puntos del interior, inclusive en Punilla, pero la precipitación no llegó a la zona del norte del valle, de modo que la sequía, el viento y una topografía de difícil acceso entorpecen las tareas de los bomberos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|