Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Entre chicles y la lengua inglesa

El presentador exageró un poco cuando dijo que Gato Barbieri estaba en el camarín destellando energía, loco por salir al escenario. Gato, a pesar del peso de los años, lució joven al salir mascando chicle. Mascaba y tocaba. Además, el saxofonista hablaba, pero no se le entendía. Problemas de volumen al micrófono y su voz en tonos bajos, no permitían proyectar los mensajes. Todo un misterio: siendo argentino, Barbieri se pronunció en inglés durante todo el concierto.

Barbieri no se cree un gran saxofonista, sino un líder y establece la diferencia: "Hay saxofonistas con mucha técnica, pero de los cuales no sale nada". Su fama comenzó en la década de los años sesenta, pero en 1972 se consagró al orquestar la música para la película "El último tango en París", dirigida por el realizador italiano Bernardo Bertolucci, de quien su esposa Michelle, ya desaparecida, fue colaboradora en varios filmes.

El autor de "El Pampero on Flying Dutchman", uno de sus grandes discos, es hijo de un carpintero y sobrino del saxofonista y clarinetista Mario Barbieri.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
"La música está en decadencia; el cine, la cultura y el arte también"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados