|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
En defensa
de lo sensible y productivo
Para el contrabajista Gastón Bozzano, "arreglar, tocar, componer o ensayar implica un trabajo íntimo sensible, y productivo a la vez. Lo es para mí y lo es también para Marcelo. De esto vivimos y esto, entonces, resulta vital para nosotros".
El músico, alejado por convicción de las propuestas facilistas y concedentes, consideró criteriosamente que "nos importa, y mucho, que ese trabajo esté insertado luego en un circuito productivo, enmarcado en industrias culturales que lo patrocinen y lo proyecten, y de esa manera lo pongan en contacto con otras cosas".
Recordó asimismo que hoy la ciudad tiene dos sellos discográficos -el privado Blue Art Récords y Ediciones Musicales Rosarinas, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación municipal- "que ponen su atención y su apuesta en músicas contemporáneas de la ciudad. La producen y la editan. Es algo plausible. Hay en ello, creo, la construcción de un círculo virtuoso".
En ese sentido Bozzano remarcó que "esto es también una marca de Rosario como ciudad. Yo no sé si esto ocurre en otra ciudad del país. ¿En dónde? Y si es así, ¿qué edita? ¿cómo? ¿con qué resultados? Ojalá el trabajo de EMR y de Blue Art pueda continuar por muchos años más, en el marco de un perfeccionamiento y un crecimiento constante.
Para el músico, esto "no dependerá solamente de lo que hagan los responsables de esos sellos, sino también de la actitud positiva que, frente a ese trabajo, tengamos nosotros los artistas y, básicamente, quienes escuchamos música y compramos esos discos".
enviar nota por e-mail
|
|
|