Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
El presidente habla hoy en la ONU
Kirchner descartó acuerdo con los bonistas italianos
Le dijo al premier Romano Prodi, que el canje de deuda "es un tema terminado". Inversión de Fiat

El presidente Néstor Kirchner ratificó al primer ministro italiano, Romano Prodi, que la posición sobre el caso de los bonistas de ese origen que no ingresaron al canje de la deuda en el 2005 "es un tema terminado para la Argentina".

No obstante, ambos mandatarios acordaron el "relanzamiento de la relación bilateral" y en ese contexto, se informó que la empresa Fiat invertiría en la Argentina para producir un modelo de camioneta 4 por 4 que se comercializará en todo el mundo y se habló de una próxima visita de Prodi a Buenos Aires.

Kirchner y Prodi se reunieron durante media hora en la sede de la representación argentina ante las Naciones Unidas luego de la apertura de la 61º Asamblea Anual de la ONU. Al término del encuentro, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, uno de los participantes, indicó que el premier italiano "expresó su vocación de relanzar la relación" bilateral y que, tal como había ocurrido un par de horas antes durante otro encuentro entre los cancilleres Massimo D'Alema y Jorge Taiana, el representante de Italia planteó el tema de los bonistas, un caballito de batalla del ex premier Silvio Berlusconi.

"Se habló del tema de los bonistas, pero el presidente le expresó claramente que ese era un tema terminado para la Argentina", sostuvo Fernández. El funcionario aclaró que "no se habló" de la deuda por unos 6.000 millones de dólares que la Argentina mantiene con el Club de París que nuclea a los principales acreedores europeos.

Por su parte, el mandatario italiano admitió que "no se pudo trabajar en un acuerdo" para solucionar el problema de los tenedores de bonos que no adhirieron al canje, pero inmediatamente aclaró que "no se duda" del nuevo acercamiento entre ambos países.

Previamente, Kirchner mantuvo una breve reunión con su par brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, durante la cual le reiteró que un triunfo suyo en las elecciones de octubre en Brasil ayudaría a "consolidar el Mercosur y la región".

El encuentro se produjo luego del discurso que "Lula" Da Silva pronunció ante la Asamblea General de la ONU. Kirchner participó ayer de la apertura de las sesiones y escuchó los discursos del secretario general del organismo, Kofi Annan, Lula y el presidente de Estados Unidos, George Bush.

El presidente visitará hoy la Bolsa de Nueva York, donde tocará la tradicional campana que da inicio a las operaciones bursátiles, y por la tarde hablará ante la ONU.. La tradicional campanada en el epicentro de las finanzas del mundo está habitualmente a cargo de un visitante y en este caso Kirchner utilizará el martillo con el que se llama al orden en el recinto de operaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner y Cristina se reunieron con el primer ministro italiano.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados