|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Lifschitz cree que la solución final será “a largo plazo”
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se quedó sin la visita de la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, quien había sido invitada especialmente al acto de inauguración de la planta de captación de biogás de Puente Gallego (ver página 8), a quien iba a entregar un pedido para que se declare la emergencia ambiental en las islas. Y mientras en Paraná se concretaba la reunión entre el gobernador Jorge Obeid y su par entrerriano Jorge Busti para enfrentar el problema del fuego, Lifschitz consideró que las soluciones serán “a largo plazo”.
Al ser consultado sobre el faltazo de Picolotti, el intendente no quiso polemizar, pero aprovechó para dar su impresión general de la problemática, marcando diferencias entre su gestión y la de la provincia en el tratamiento del medio ambiente, y puntualmente de las islas.
“Seguramente tuvo problemas de agenda, no hago segundas lecturas de su ausencia”, dijo Lifschitz. Y abundó: “En estos temas no hay que hacer demagogia, no hay que hacer política de corto plazo. Los temas ambientales hay que tratarlos con responsabilidad, con seriedad, y fundamentalmente con políticas de largo plazo”.
“En el tema de las islas entrerrianas nuestra preocupación no tiene que ver con un problema de control de Gendarmería Nacional o Prefectura Naval Argentina, sino con una falta de política de largo plazo de preservación integral del medio ambiente del alto delta y el Paraná. Nosotros estamos convencidos que hace falta una intervención del gobierno nacional y el documento que hoy no pudimos entregar a Picolotti se lo vamos a hacer llegar en los próximos días”, aseguró el intendente.
enviar nota por e-mail
|
|
|