Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Aprobarán la moratoria de la TGI
Presupuesto avaló el proyecto, que incorpora bonificaciones para los vecinos cumplidores

Con algunas modificaciones, la comisión de Presupuesto le dio ayer el okey a la moratoria para deudas de la tasa general de inmuebles (TGI) que impulsa la Intendencia. Como estaba previsto en el proyecto original, el beneficio alcanzará a los períodos 2002 y 2003, que podrán abonarse con descuentos de intereses de hasta el 100 por ciento, pero ahora se implementará una "bonificación" para los contribuyentes que durante ese período de crisis hicieron el esfuerzo de abonar la TGI en tiempo y forma. De no mediar contratiempos, la iniciativa se aprobará en la sesión que los concejales tendrán mañana en el Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu y Buenos Aires).

La presidenta de la comisión, María Cristina Fregoni, señaló ayer que "la modificación más importante es la que incorpora la bonificación", y agregó: "Eso fue lo más difícil de consensuar, porque si bien todos los sectores estábamos de acuerdo, había que decidir cuál sería el criterio y cada bloque tenía una propuesta diferente".

Finalmente, según detalló Fregoni, se definió que quienes pagaron en tiempo y forma la TGI tanto durante 2002 como 2003 recibirán a partir de 2007 una bonificación que será del 20 por ciento de la recaudación anual de la moratoria desde 2007 y hasta 2010.

La concejala socialista indicó además que "es imposible hacer una estimación de montos" y aclaró que "todo dependerá de la recaudación y los planes de pago a los que se adhieran los deudores".

Los beneficiarios de la moratoria serán quienes tengan deudas de los períodos 2002 y 2003 que no superen el monto anual de 150 pesos, con lo que Fregoni recordó que "se trata de contribuyentes de escasos recursos que no llegaron a pagar en un momento muy especial del país, donde la crisis era muy profunda".

Así como estaba previsto en la iniciativa original, a quienes abonen de contado se les descontarán todos los intereses; el resto podrá elegir planes de hasta 48 cuotas, donde se les descontará hasta el 80 por ciento de los intereses.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados