Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Habilitaron la planta de biogás y ya hablan de otra
Es la única en el país. Sin dar más detalles, el grupo inversor habló de la posibilidad de un nuevo proyecto

Con el encendido de la antorcha principal en el sistema de combustión, el intendente Miguel Lifschitz dejó ayer formalmente inaugurada la única planta de captación de biogás del interior del país, que a partir de ahora funcionará en el relleno sanitario Puente Gallego, ubicado en Ovidio Lagos y el camino viejo a Soldini, en la zona sur de Rosario. La oportunidad sirvió para que empresarios vinculados al proyecto confirmaran que se sumará otro emprendimiento de similares características en Rosario y en un futuro no muy lejano.

Los funcionarios municipales y ejecutivos del grupo Impsa, principal inversor, se mostraron exultantes por la iniciativa y resaltaron la gestión mixta. El contrato firmando entre las partes contempla la construcción de la planta y su operación por 10 años, plazo después del cual se transferirán los activos al municipio. La inversión alcanzó los 2,5 millones de dólares.

El novedoso emprendimiento tiene la finalidad de captar y darle un tratamiento a los gases que emanan de la descomposición de la materia orgánica de los residuos orgánicos, reduciendo los niveles de contaminación del aire, de incendios y explosiones, y produciendo una notable disminución de los malos olores.


Reducción de la contaminación
"Aquí hay más de dos millones de toneladas de residuos. A partir de este trabajo se va reducir en 21 veces el grado de contaminación ambiental. Con ello estaremos dentro de lo que fijan las normativas internacionales y el Protocolo de Kyoto, que promueve la reducción de gases contaminantes en la atmósfera", indicó Lifschitz.

Por su parte, Enrique Pescarmona -titular del grupo argentino Impsa- reveló que "se está pensando" en otra planta como la inaugurada ayer para la región. "Pero no digo más nada porque prefiero que los anuncios los haga el intendente", se calló.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados