|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Cero interés en las deudas
con Aguas Provinciales
Hasta el 31 de octubre se podrán pagar sin costo extra cuotas y facturas atrasadas de la empresa en liquidación
Después de presentar un pedido de informes al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), el defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, aseguró ayer que hasta el 31 de octubre próximo no se cobrarán intereses sobre las facturas vencidas ni los planes de pago atrasados de la empresa Aguas Provinciales en liquidación. La información surgió como respuesta ante la preocupación de numerosos ciudadanos que se presentaron a la Defensoría deseando saldar sus deudas con la empresa, pero que no recibían la facturación correspondiente.
Desde el Enress se respondió, además, que la empresa celebrará acuerdos en forma periódica (se estima que cada tres meses) con las entidades bancarias autorizadas a cobrar el servicio para habilitarlas a hacerlo al valor de la última fecha de vencimiento y sin ningún tipo de incremento.
El mayor inconveniente reside en que muchos usuarios con deudas o planes de pago ya formalizados no reciben las facturas en tiempo y forma en sus casas. En esos casos la Defensoría informó que, si bien la empresa no tiene oficinas en Rosario, tanto facturas como cuotas de planes de pago pueden reclamarse a los teléfonos 530-1137/8, por fax al 425-9075, o por mail a [email protected].
Se estima que luego del 31 de octubre se prorrogará el acuerdo para que los usuarios puedan seguir saldando sus deudas sin interés. Ante dudas o problemas se puede consultar en la Defensoría (pasaje Alvarez 1516), llamar al 472-1112/3, o mandar un mail a [email protected].
enviar nota por e-mail
|
|
|