Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Para el gobierno es "desmedido" hablar de brote antisemita

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que es “un poco desmedido” decir que en la Argentina hay un brote antisemita y destacó que el gobierno “ha tendido siempre una relación con todas las comunidades franca y clara y de respeto a la pluralidad de credos y de razas”.

“Lo que hemos tenido son manifestaciones de grupos minúsculos, con una ideología criticable, que han hecho algunas expresiones en pintadas, pero de ahí a decir que la Argentina tiene un brote antisemista me parece un poco desmedido, sostuvo Fernández en declaraciones a radio Aspen.

Fernández insistió que “son grupos marginales que se expresan del peor modo y expresanlo peor y la sociedad argentina como tal debe rechazar esto claramente”.

El jefe de Gabinete dejó en claro que “el gobierno ha tendido siempre una relación con todas la comunidades franca y clara y de respeto a la pluralidad de credos y de razas y siempre lo hemos hecho así y nadie puede dudar de que este gobierno tiene ese criterio como regla”.

Sobre el pedido de algunos sectores de la comunidas judía para que el gobierno pronunciará una condena formal hacia el grupo Quebracho, que fue el que supuestamente envió tanto a la Daia y a la Amia e-mails amenazantes, Fernández advirtió que “el gobierno también padece a este grupo” y pidió “no perder de vista su naturaleza”.

“Son grupos minículos, violentos, intolerantes, con una ideología claramente cuestionable y muy poco democrática”, insistió.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández agregó que en este momento la Argentina “favorece más que nunca la libertad de credos y razas” y señaló que el Poder Ejecutivo “ha colaborado en todo lo que tuvo a su alcance para dilucidar los atentandos a la embajada de Israel y a la Amia”.

“Me parece un poco llamativa la afirmación” respecto de que hay un brote antisemita en la Argentina, sostuvo Fernández. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados