|
sábado,
16 de
septiembre de
2006 |
Para el gobierno es "desmedido" hablar de brote antisemita
Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que es “un poco desmedido” decir que en la Argentina hay un brote antisemita y destacó que el gobierno “ha tendido siempre una relación con todas las comunidades franca y clara y de respeto a la pluralidad de credos y de razas”.
“Lo que hemos tenido son manifestaciones de grupos minúsculos, con una ideología criticable, que han hecho algunas expresiones en pintadas, pero de ahí a decir que la Argentina tiene un brote antisemista me parece un poco desmedido, sostuvo Fernández en declaraciones a radio Aspen.
Fernández insistió que “son grupos marginales que se expresan del peor modo y expresanlo peor y la sociedad argentina como tal debe rechazar esto claramente”.
El jefe de Gabinete dejó en claro que “el gobierno ha tendido siempre una relación con todas la comunidades franca y clara y de respeto a la pluralidad de credos y de razas y siempre lo hemos hecho así y nadie puede dudar de que este gobierno tiene ese criterio como regla”.
Sobre el pedido de algunos sectores de la comunidas judía para que el gobierno pronunciará una condena formal hacia el grupo Quebracho, que fue el que supuestamente envió tanto a la Daia y a la Amia e-mails amenazantes, Fernández advirtió que “el gobierno también padece a este grupo” y pidió “no perder de vista su naturaleza”.
“Son grupos minículos, violentos, intolerantes, con una ideología claramente cuestionable y muy poco democrática”, insistió.
En declaraciones a radio Mitre, Fernández agregó que en este momento la Argentina “favorece más que nunca la libertad de credos y razas” y señaló que el Poder Ejecutivo “ha colaborado en todo lo que tuvo a su alcance para dilucidar los atentandos a la embajada de Israel y a la Amia”.
“Me parece un poco llamativa la afirmación” respecto de que hay un brote antisemita en la Argentina, sostuvo Fernández. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|