Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Reutemistas pudieron festejar la histórica victoria del 91
El ex vicegobernador Miguel Angel Robles llevó la voz cantante en un acto realizado en la ciudad de Santa Fe

Carlos Roberto Morán / La Capital

Finalmente el reutemismo pudo celebrar el 15º aniversario de la primera asunción de Carlos Reutemann como gobernador de la provincia en 1991, con un acto realizado anoche en la sede del PJ en Santa Fe cuyo único orador fue Miguel Angel Robles, quien fuera vicegobernador del Lole en su primer período al frente de la Casa Gris. En la ocasión, Robles instó a la unidad del peronismo para poder vencer en los comicios del año próximo.

Unas quinientas personas se dieron cita en el primer piso de la sede del consejo provincial, en la calle Crespo al 2400 de Santa Fe, para celebrar el primer triunfo de Carlos Reutemann, quien fue precisamente el gran ausente de la noche, aunque obviamente fue aplaudido fervorosamente cada vez que se lo nombraba.

Ricardo Aragón, secretario de la departamental del PJ, quien ofició de locutor, instó a los presentes a expresar a Reutemann su agradecimiento no sólo "por haber salvado" al peronismo "de su profunda crisis" en las elecciones de 1991 sino también "por haber posibilitado que el justicialismo haya gobernado en Santa Fe durante cuatro períodos consecutivos".

Robles, hablando con voz firme, instó a "volver a la militancia" para poder conseguir un nuevo triunfo en los comicios del año próximo, los que -advirtió- serán difíciles. "Si no nos unimos nos pasan por arriba", manifestó el dirigente, quien fue reiteradamente aplaudido por los presentes, en general afiliados de distintos barrios de Santa Fe.

Fue notoria la ausencia de los llamados dirigentes de "primera línea". A Robles lo acompañaban integrantes de la departamental La Capital del PJ, entre ellos Roberto Campanella, Pascual Recchia y Christian Hoffman, además de Aragón.

El ex vicegobernador sostuvo que "ahora hay que trabajar más", ya que -admitió- no será Reutemann el candidato del peronismo. No obstante consideró que si el peronismo, y más aún el reutemismo, permanece unido y trabaja en forma militante, volverá a triunfar.

"No somos un partido político sino un movimiento, y por eso no nos pueden ganar", enfatizó Robles, quien en no pocas oportunidades levantó la voz, entusiasmado, demostrando que sus confesos casi sesenta años de afiliado no le han quitado energía.

"Vengo en representación mía, porque los sesenta años que cumplo el año que viene me dan autoridad para dirigirme a los compañeros peronistas", expresó Robles entusiasmando al auditorio, ante el que en varias ocasiones ponderó la personalidad y la actuación que le cupo al Lole como gobernador.

Robles cerró su breve discurso pidiendo un aplauso por Reutemann y posteriormente Aragón recordó la figura de Alberto Hammerly, otro de los grandes ausentes de la noche. Al término del acto se proyectó una película en la que se pasó revista a los años de gobierno del hoy senador nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los reutemistas bregaron por la unidad.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados