Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
El gobierno acatará el fallo que habilita la asunción de Patti
A pesar de ello, el jefe de Gabinete manifestó que coincide con los diputados que apelarán la medida

del oficialismo de apelar esa medida ante la Corte Suprema.

Así lo anunció ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández -el primer funcionario del gobierno en hablar sobre el tema-, quien, tras advertir que no discute los fallos judiciales sino que los acata, reconoció que su "parecer" está "mucho más cercano" a la decisión de apelar la medida anunciada por los diputados kirchneristas.

Por su parte, la senadora justicialista opositora Hilda Chiche Duhalde celebró el fallo al sostener que "pone las cosas en su lugar", y estimó que la Cámara baja, que apelará la resolución de la Cámara Electoral, "no puede determinar su alejamiento".

La senadora defendió a Patti, quien integró su lista electoral en las elecciones legislativas del año pasado en la provincia de Buenos Aires, al sostener que "es un hombre que la Justicia no le ha determinado culpabilidad, y que fue más bien cuestionado por enfrentamientos ideológicos".

Consultado sobre el tema, el jefe de Gabinete prefirió "no opinar", aunque admitió que su "parecer es mucho más cercano al de la Cámara de Diputados que lo impugnó, que lo que ha resuelto la Justicia ahora".

"Pero los fallos judiciales tenemos que acostumbrarnos que están hechos para ser respetados, y yo confío que día a día vamos teniendo una Justicia más independiente", dijo Fernández.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados