|
sábado,
16 de
septiembre de
2006 |
El gobierno acatará el fallo que habilita la asunción de Patti
A pesar de ello, el jefe de Gabinete manifestó que coincide con los diputados que apelarán la medida
del oficialismo de apelar esa medida ante la Corte Suprema.
Así lo anunció ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández -el primer funcionario del gobierno en hablar sobre el tema-, quien, tras advertir que no discute los fallos judiciales sino que los acata, reconoció que su "parecer" está "mucho más cercano" a la decisión de apelar la medida anunciada por los diputados kirchneristas.
Por su parte, la senadora justicialista opositora Hilda Chiche Duhalde celebró el fallo al sostener que "pone las cosas en su lugar", y estimó que la Cámara baja, que apelará la resolución de la Cámara Electoral, "no puede determinar su alejamiento".
La senadora defendió a Patti, quien integró su lista electoral en las elecciones legislativas del año pasado en la provincia de Buenos Aires, al sostener que "es un hombre que la Justicia no le ha determinado culpabilidad, y que fue más bien cuestionado por enfrentamientos ideológicos".
Consultado sobre el tema, el jefe de Gabinete prefirió "no opinar", aunque admitió que su "parecer es mucho más cercano al de la Cámara de Diputados que lo impugnó, que lo que ha resuelto la Justicia ahora".
"Pero los fallos judiciales tenemos que acostumbrarnos que están hechos para ser respetados, y yo confío que día a día vamos teniendo una Justicia más independiente", dijo Fernández.
enviar nota por e-mail
|
|
|