Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Joven desparecida hace 8 meses fue resctada en Santa Fe

Santa Fe.- Una joven de 18 años, que había desaparecido desde hace ocho meses de su domicilio en esta capital, fue rescatada por su padre en Santiago del Estero, donde según denunció, la obligaban a ejercer la prostitución.

La joven, que logró comunicarse con su familia luego de pedirle a un “cliente” su celular, pudo ser rescatada por su padre, quien viajó desde el barrio Barranquitas, de Santa Fe, hasta Santiago del Estero.

Según señaló la página digital del diario El Litoral, la adolescente, identificada sólo como Romina, desapareció a mediados de enero pasado, luego de que un hombre la obligara a subir a su auto.

Los familiares formularon la denuncia en la comisaría 6a. “con nombre y apellido” del presunto explotador, que habría secuestrado a la chica, y la policía “nunca lo detuvo ni para hacerle preguntas”, advirtió la madre de la joven.

Luego de ocho meses, Romina logró comunicarse con sus padres con un celular de un “cliente” y detalló el lugar donde la obligaban a ejercer la prostitución.

El padre salió de inmediato en su automóvil hacia Santiago del Estero, y al llegar esperó a su hija a unas cuadras del local, hasta que la joven pudo escapar cuando una empleada de limpieza abrió la puerta.

Romina formuló una denuncia por secuestro tanto en la Jefatura de Policía de Santa Fe como de Santiago del Estero, según detallaron las mismas fuentes.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados