Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Desplazaron a un jefe policial por presuntas irregularidades

Santa Fe.- El comisario santafesino Carlos Moyano, hasta ayer al frente de la comisaría 6ª de esta ciudad, fue relevado de su cargo por presuntas irregularidades en la confección de sumarios durante su anterior paso por la seccional 9ª de la capital provincial.

Fuentes gubernamentales y judiciales coincidieron en detallar que el oficial, cuando estaba al frente de la oficina de sumarios de la comisaría 9ª, habría asentado en el libro de guardia de la dependencia unos 50 sumarios prevencionales tramitados pero que no fueron confeccionados y enviados a los respectivos juzgados.

La irregularidad se detectó a partir de la denuncia de un particular en la Dirección de Asuntos Internos de la Unidad Regional I, desde donde se dispuso una auditoría a la seccional. En la inspección, concluída días atrás, se logró poner al descubierto la maniobra y determinar que al menos 50 sumarios no habían llegado a los despachos judiciales aunque sin embargo figuraban en el libro de la comisaría como confeccionados.

Ahora, la Justicia santafesina y la propia policía investigan si el comisario incurrió en "incumplimiento reiterado de los deberes de funcionario público" durante el período auditado, julio de 2005, aunque se estima que la maniobra defraudatoria podría ser aún mayor.

Por lo pronto, el comisario Moyano fue separado de su cargo y trasladado a otra dependencia como numerario y sin mando mientras el juez de Instrucción Jorge Patrizi analiza las pruebas colectadas por Asuntos Internos.

En julio pasado, tres agentes de la seccional 9ª que comandaba Moyano fueron detenidos en el marco de la investigación por maniobras con sumarios. Todo surgió a partir de la denuncia de un hombre que reveló que en esa comisaría le sugirieron fraguar el acta de un accidente de tránsito del que había sido víctima y le aconsejaron un acuerdo extrajudicial dándole el nombre de un abogado.

Entonces, los que estuvieron bajo la lupa de la Justicia fueron un oficial principal y dos oficiales subayudantes -cuyos apellidos son Romero, Ponce y Borgiatino- en cuyos domicilios se secuestraron los expedientes que no estaban en los escritorios de la seccional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
¿Qué es?



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados