Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Tragedia en una vivienda de Sauce Viejo
Un chico de 12 años mató de un tiro a su amigo de la misma edad
Jugaban a las escondidas. Uno se ocultó en el baño con una escopeta y al verse sorprendido disparó

Santa Fe.- Un niño de 12 años murió de un escopetazo que le efectuó su amigo, de la misma edad, mientras jugaban en una vivienda de la ciudad de Sauce Viejo, 25 kilómetros al sur de esta capital provincial y muy cerca del aeropuerto santafesino.

El fatal hecho ocurrió a las 14.30 del jueves en una vivienda de calle Pública sin número del populoso barrio Timbé Porá, ubicado sobre la ruta nacional 11, en momentos en que Maximiliano Gómez y su amigo N. se encontraban jugando. En esas circunstancia, N. encontró arriba de un ropero una escopeta Arca Invicta calibre 12 (el mismo que utiliza la policía) que pertenece a su padre y en el marco del juego se ocultó en un pequeño baño.

Así las cosas, Maximiliano comenzó a buscarlo por todas la habitaciones hasta que abrió la puerta del baño. Entonces se encontraron y N. efectuó un disparo que dio de lleno en el abdomen de su amigo, quien terminó perforado por una perdigonada a muy corta distancia.

Tras el hecho, N. salió corriendo y en estado de shock hasta la casa de su tío, ubicada a pocas cuadras de allí, para alertar a su familiar sobre lo que había ocurrido. Entonces, los vecinos convocaron a un servicio de emergencias médicas. Pero cuando los profesionales llegaron al lugar Maximiliano ya había fallecido.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la comisaría de Sauce Viejo con intervención del juzgado de Menores en turno, desde donde se dispuso que el supuesto agresor quede demorado.

Fuentes de la investigación dijeron que los dos menores cursaban el 6º año de la escuela provincial "Canónigo Severo Echagüe" de Sauce Viejo. Juntos habían regresado al mediodía y, después de almorzar, hicieron las tareas. Una vez que terminaron se pusieron a jugar sin saber que la tragedia golpearía a la puerta minutos más tarde.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La humilde vivienda de Sauce Viejo donde se desató el drama.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados