|
sábado,
16 de
septiembre de
2006 |
Legítima defensa
Asesinó a un ladrón pero lo absolvieron
Buenos Aires.- Un hombre que mató de un balazo en el pecho a un delincuente con el que se tiroteó al resistirse a una salidera bancaria perpetrada en Palermo en 2004 fue absuelto por la Justicia, que consideró que actuó en "legítima defensa".
El hecho ocurrió el 9 de marzo del 2004 cuando Pablo Pelech mató a uno de los delincuentes que quisieron despojarlo de los 10 mil dólares que acababa de retirar de la sucursal Palermo del Banco Nación.
La absolución fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 14, cuyos integrantes consideraron que Pelech actuó en legítima defensa al matar de un balazo en el pecho a Nicolás Toro. Durante el debate, los camaristas Rosa Lescano, Beatriz Bistué de Soler y Hugo Cataldi recrearon los hechos ocurridos esa tarde cuando un trío de asaltantes interceptó al hombre, de 70 años, lo amenazó con un arma y lo tiró al piso para quitarle el dinero que acababa de extraer del banco.
Pelech forcejeó con sus agresores y cuando intentó extraer un arma que llevaba en su maletín, uno de los asaltantes gritó a su cómplice: "Matalo, matalo". Se originó así un tiroteo en el que el anciano finalmente mató de un balazo a uno de los agresores, en tanto los restantes escaparon. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|