Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Legítima defensa
Asesinó a un ladrón pero lo absolvieron

Buenos Aires.- Un hombre que mató de un balazo en el pecho a un delincuente con el que se tiroteó al resistirse a una salidera bancaria perpetrada en Palermo en 2004 fue absuelto por la Justicia, que consideró que actuó en "legítima defensa".

El hecho ocurrió el 9 de marzo del 2004 cuando Pablo Pelech mató a uno de los delincuentes que quisieron despojarlo de los 10 mil dólares que acababa de retirar de la sucursal Palermo del Banco Nación.

La absolución fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 14, cuyos integrantes consideraron que Pelech actuó en legítima defensa al matar de un balazo en el pecho a Nicolás Toro. Durante el debate, los camaristas Rosa Lescano, Beatriz Bistué de Soler y Hugo Cataldi recrearon los hechos ocurridos esa tarde cuando un trío de asaltantes interceptó al hombre, de 70 años, lo amenazó con un arma y lo tiró al piso para quitarle el dinero que acababa de extraer del banco.

Pelech forcejeó con sus agresores y cuando intentó extraer un arma que llevaba en su maletín, uno de los asaltantes gritó a su cómplice: "Matalo, matalo". Se originó así un tiroteo en el que el anciano finalmente mató de un balazo a uno de los agresores, en tanto los restantes escaparon. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados