Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Espanyol de Barcelona rindió homenaje a Mauricio Pochettino

Barcelona (España).- El club Espanyol de Barcelona homenajeó a su ex jugador Mauricio Pochettino, y le entregó al zaguero argentino la tradicional distinción de oro y brilantes con los colores de la entidad de Montjuic.

Pochettino fue el centro de una fiesta homenaje organizada por Espanyol tras el retiro del futbolista, que también vistió las camisetas del seleccionado argentino, en el Mundial del 2002, de Newell's Old Boys; de París Saint Germain y Girondins de Burdeos.

“Tuve ofertas, es cierto, pero sólo me siento capacitado para jugar de blanquiazul, de local y en Montjuic. ¿Queda claro?”, declaró en las últimas semanas el jugador argentino.

El ex entrenador de Espanyol Paco Flores calificó al ex jugador como “alguien que aportó muchas cosas al grupo. Defensivamente fue uno de los mejores futbolistas que ha tenido Espanyol en las últimas décadas y demostró tener un gran sentimiento por este club al querer acabar su carrera deportiva aquí”.

El defensor se vio sorprendido ante la gran afluencia de gente que se hizo presente en el homanaje y donde también estuvieron jugadores como Iván de la Peña, Raúl Tamudo y su compatriota Pablo Zabaleta, actual jugador de Espanyol.

Según el diario AS, junto con Pochettino estuvieron, además de su familia (su esposa y sus dos hijos), amigos y allegados.

El acto también contó con personalidades políticas como Jordi Pujol, José Montilla y el nuevo alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Pochettino, que en Primera División jugó 264 partidos, se ha convertido en el extranjero con más participaciones en el equipo blanquiazul. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados