Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Box: La Hiena perdió la corona abajo del ring
Barrios se excedió en el peso y el título quedó vacante

Rodrigo La Hiena Barrios sorprendió al mundo del boxeo ayer tras excederse en los dos pesajes que concede el Consejo Mundial de cara a lo que sería su tercera defensa del título mundial superpluma OMB. Así, a horas de exponer su corona con el dominicano Joan Pequeño Tyson Guzmán, el título quedó vacante.

La primera vez que se subió a la balanza el tigrense registró 900 gramos más de los permitidos (58.967 kilogramos). Después tuvo dos horas para deshacerse del exceso pero cuando le tocó pesarse nuevamente solamente redujo 200 gramos y finalizó por encima de lo fijado por el reglamento. De esta manera, sin subirse al ring, La Hiena se volverá a la Argentina con las manos vacías y sin el cinturón de campeón.

Esta pérdida del título por parte del campeón argentino no implica, sin embargo que el dominicano se adueñe del cinturón: deberá ganarle al tigrense, ya que el cetro quedó vacante.

La pelea, pactada a diez rounds, se desarrollará de todas formas como estaba planeado en el hotel MGM de Las Vegas a partir de las 22, como semifondo de la revancha entre los mexicanos Marco Antonio Barrera, campeón liviano junior del Consejo (CMB) y Ricardo Juárez.

Por el estilo muy marcado entre ambos protagonistas, se vislumbra que el enfrentamiento entre La Hiena Barrios y el Pequeño Tyson será muy intenso y de mucho voltaje.

El pugilista argentino tiene un récord de 46 triunfos (33 por nocaut), dos derrotas y una sin decisión, mientras que Guzmán marcha invicto con 25 victorias en igual cantidad de peleas, 17 de ellas por la vía rápida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
De la Hoya-Trinidad, una esperada revancha que va tomando forma




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados