|
sábado,
16 de
septiembre de
2006 |
Box: La Hiena perdió la corona abajo del ring
Barrios se excedió en el peso y el título quedó vacante
Rodrigo La Hiena Barrios sorprendió al mundo del boxeo ayer tras excederse en los dos pesajes que concede el Consejo Mundial de cara a lo que sería su tercera defensa del título mundial superpluma OMB. Así, a horas de exponer su corona con el dominicano Joan Pequeño Tyson Guzmán, el título quedó vacante.
La primera vez que se subió a la balanza el tigrense registró 900 gramos más de los permitidos (58.967 kilogramos). Después tuvo dos horas para deshacerse del exceso pero cuando le tocó pesarse nuevamente solamente redujo 200 gramos y finalizó por encima de lo fijado por el reglamento. De esta manera, sin subirse al ring, La Hiena se volverá a la Argentina con las manos vacías y sin el cinturón de campeón.
Esta pérdida del título por parte del campeón argentino no implica, sin embargo que el dominicano se adueñe del cinturón: deberá ganarle al tigrense, ya que el cetro quedó vacante.
La pelea, pactada a diez rounds, se desarrollará de todas formas como estaba planeado en el hotel MGM de Las Vegas a partir de las 22, como semifondo de la revancha entre los mexicanos Marco Antonio Barrera, campeón liviano junior del Consejo (CMB) y Ricardo Juárez.
Por el estilo muy marcado entre ambos protagonistas, se vislumbra que el enfrentamiento entre La Hiena Barrios y el Pequeño Tyson será muy intenso y de mucho voltaje.
El pugilista argentino tiene un récord de 46 triunfos (33 por nocaut), dos derrotas y una sin decisión, mientras que Guzmán marcha invicto con 25 victorias en igual cantidad de peleas, 17 de ellas por la vía rápida.
enviar nota por e-mail
|
|
|