Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Una obra para la eternidad
El "Réquiem" de Mozart se presenta en El Círculo

La obra "Réquiem", de Amadeus Mozart, será presentada en una única función, hoy, a las 21.30, en el teatro El Círculo. La interpretación estará a cargo de solistas del teatro Colón, de Buenos Aires, el Coro de Cámara de San Nicolás y la Orquesta de Cámara de la ciudad de Santa Fe, bajo la dirección del rosarino Gonzalo Martín. La pieza se ofrece en el marco de la recordación de los 250 años del nacimiento del músico austríaco.

El coro de San Nicolás está integrado por 60 personas y tiene una trayectoria de doce años, durante los cuales desarrolló una intensa actividad en su ciudad, además de participar en concursos y festivales internacionales. La orquesta de Cámara de la ciudad de Santa Fe está compuesta por 30 músicos de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. Los solistas que intervendrán son la soprano Mónica Capra; la contralto Cecilia Aguirre Paz; el tenor Carlos Ulián, y el bajo Lucas Vedebeck Mayer. Todos tienen una extensa trayectoria como solistas de producciones operísticas del teatro Colón.

"El Réquiem -recordó Martín- es una obra de un compromiso muy grande en cuanto a la parte interpretativa. Es una misa de difuntos, o sea un texto litúrgico que se utiliza para recordar a los seres queridos. Los autores más importantes tomaron este texto y escribieron su requiem; están los de Verdi, Brahms y Berlioz, pero el de Mozart es uno de uno de los más conocidos. Es una obra que escribió en el último año de su vida, en 1791, y uno de sus trabajos más importantes".

Martín es rosarino, aunque se formó y desarrolló su carrera en esa ciudad. Trabajó con orquestas de Rosario, de Santa Fe y de Buenos Aires. También estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario como director invitado y dirige el coro de San Nicolás con el cual mostró la "Misa Criolla" en Villa Hortensia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados