Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Fiesta de reggae nacional con tributo a los Beatles
La banda de Lanús, Holy Piby, debuta en El Sótano

La banda Holy Piby debuta en Rosario para presentar los temas de su disco "Hot Neighborhood" y las canciones con las que participaron de "El álbum verde", placa de varios artistas que rinde tributo a los Beatles desde el reggae, hoy, a las 23, en El Sótano, Mitre 785.

Esta formación de 11 músicos nació en Lanús en el 2003 y "Hot Neighborhood", grabada al año siguiente en forma independiente, rápidamente se posicionó en el ámbito del reggae nacional por su logradas interpretaciones en inglés, vendiendo más de 2000 ejemplares habida cuenta de su carácter independiente. Los integrantes son Sergio Robaina (voz), Leandro Pariani (guitarra), Ignacio Sar (guitarra); Cristián Sasia (percusión), Hernán Sforzini (percusión), Hernán Lezak (bajo), Pablo Ferrer (batería), Santiago Muñiz (saxo tenor), Ariel Domínguez (saxo alto), Rafael Mansilla (trombón), Osvaldo Arias (trompeta) y Sergio D?Ambrosio (teclados).

La banda terminó de rodar recientemente, bajo la dirección de Federico Losada, el video del tema "While my Guitar Gently Weeps" que versionaron para "El álbum verde" y próximamente comenzará el rodaje de otro clip para el disco propio de esta banda que fusiona reggae con rock, funk y dub y que ofrece claras influencias de ritmos de raíz negra como funk, soul y hip hop, y de artistas como Steel Pulse, Ziggy Marley, Ben Harper, James Brown y Third World, entre otros.

En Buenos Aires la banda se presentó el ámbitos como Cemento, The Roxy y Deja Vu, entre otros espacios.El primer disco independiente se editó en España y en Estados Unidos por medio del sello Ras, conocido por su catálogo de bandas y cantantes de reggae. Un momento clave de la breve carrera de Holy Piby ocurrió cuando el grupo fue invitado a compartir escenario con The Wailers en el Quilmes Rock 2004 y algunos de sus recitales fueron transmitidos por la FM Rock and Pop y ya en el 2005 sus canciones se incluyeron en cinco discos compilados de reggae nacionales e internacionales; "Buenas Vibraciones, Vol. II", "Sudamérica Roots & Cultura" (Chile), "La de Dios Ranking", "Ediciones Subterráneas, Vol.2" y "La Jamaica Misionera".

Holy Piby participó de "El álbum verde", junto a bandas y solistas nacionales como Dancing Mood, Nonpalidece, Mimí Maura y Fidel Nadal, Gondwana (Chile), The Skatalites (Jamaica), Pushin (Costa Rica) y Planta & Raiz (Brasil). El presente de Holy Piby lo encuentra en medio de una gira que se inició en Lomas de Zamora, para seguir por Santa Fe, Rosario, Tandil, Mar del Plata, Necochea y Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados