Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
La guitarra como estrella
Los nuevos CDs de Guillermo Rizzotto y Carlos Martínez

La guitarra en estado puro a partir de tres discos: "Sólo guitarra", del rosarino Guillermo Rizzotto; "Interpreta a Abel Fleury" e "Interpreta a Eduardo Falú", de Carlos Martínez. Recién editados, estos discos son pura exquisitez porque se disfruta nota por nota, y también todo riesgo, ya que se trata de discos de sólo guitarra.

Rizzotto, que grabó el álbum a través de la Editorial Municipal Rosario, pasa de un estilo a otro (de una zamba a un carnavalito, de un huayno a una tonada o una chaya) sin perder el registro propio de todo músico con personalidad. Y su estilo tiene reminiscencias del folclore y la luz propia del jazz. Por esa frontera busca el fundador del Guillermo Rizzotto trío, a partir de un repertorio tan propio como prometedor.

Por su parte, el sello Acqua Records lanzó dos discos compactos de otro joven guitarrista argentino, Carlos Martínez, aunque en este caso un músico clásico del folklore que muestra su visión de las magníficas obras de los compositores Eduardo Falú y Abel Fleury. Estas obras serán el comienzo de una colección que continuará luego con otros volúmenes y también nuevos trabajos dedicados a otros compositores.

La música de Carlos Martínez se sitúa en la frontera entre la guitarra clásica y la folklórica y desde aquí aborda a estos dos compositores clásicos del folklore argentino. Es por esto quizás, que su arte no detenta aún una gran popularidad aunque muchos artistas y compositores, como el mismo Falú, aplauden y elogian su obra. En el caso de Falú, algunas de las obras elegidas ("La alborada", "La quitapenas", "Entierro del pujillay" y "Pampa y muerte") ni siquiera fueron editadas en partituras, y otras dadas por olvidadas hasta por el propio autor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados