Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Discos / Novedades
"Quería cantar como un cantante de rock y no uno de rythm and blues"
El ex 'N Sync Justin Timberlake afirmó que busca mayor credibilidad con su segundo álbum como solista

Justin Timberlake volvió esta semana a las bateas con "Future Sex/Love Sounds", su segundo disco al margen de 'N Sync, después del éxito del debutante "Justified" (2002). El flamante disco se lanzó con el apoyo radiofónico del single "Sexy Back", que fue Nº 1 en Estados Unidos y Reino Unido.

El nuevo trabajo de Timberlake estuvo producido nada menos que por Rick Rubin, Will.I.Am y Timbaland, quien, según declaró el mismo Timberlake a MTV News, fue quien finalmente hizo "aterrizar" el sonido que estaba buscando.

Las críticas del nuevo álbum son de momento positivas, y destacan la lograda mezcla de pop y hip-hop en un disco en el que se perfila la mayor madurez del artista. "Puede que el sonido sea un poco diferente, pero el sex appeal de la música sigue siendo de una fuerza innegable", dice una de las críticas publicadas por la revista Billboard.

"Justified" fue su último disco y ahora, cuatro años después, Timberlake declara que el sonido es completamente diferente. "Tenía algo de idea sobre la dirección que quería tomar y resultó ser una enteramente contraria a mi sonido anterior, pero eso es lo que la música debe hacer", dijo.

Después, en la misma entrevista, Justin continuó: "Quería cantar más como un cantante de rock, no uno de rythm and blues, y eso es más o menos como quedó. «Sexy Back», el primer single, es como si David Bowie y David Byrne hicieran un cover de «Sex Machine» de James Brown, así puedo describir la canción. Aunque «Sexy Back» no es en realidad una canción rock funk, puedo decir que es algo así como club funk".

"Hay gente allá afuera que está expandiendo esas categorizaciones en la música, Gnarls Barkley, los Red hot Chili Peppers, ellos siempre cambian. Lo menos que puedes esperar es que la música transforme tu sonido así como ellos transforman el suyo", remató.

Por otra parte, el cantante advirtió que nunca pensó abandonar a •N Sync, con quien afirmó haber pasado muy buenos momentos. Creo que algo dentro de mí me decía: «Si no haces algo ahora podrías no hacerlo nunca»", aclaró, al mismo tiempo, Timberlake, que añadió que la música de su antiguo grupo no encontraría su lugar en el panorama musical actual. El cantante espera ser tomado más en serio con este trabajo, y afirmó buscar mayor credibilidad y desprenderse así de su anterior imagen como miembro de la popular banda.

El video para "Sexy Back" se rodó en Barcelona y representa también el primero que Justin hace del otro lado del océano. "Nos fuimos para allá por la arquitectura, los exteriores y los interiores. La vibra de España es completamente diferente a la del resto del mundo. Rodar ahí fue algo muy suave y además las chicas están guapísimas y eso, pues eso no lastima a nadie".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Timberlake lanzó esta semana su nuevo disco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados