Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Los profesores de inglés se reúnen en Rosario

Más de 1.500 profesores de inglés se reunirán en Rosario desde el próximo miércoles 20 y hasta el sábado 23 de septiembre. Será en la 31ª Conferencia "Alfabetismos múltiples, más allá de las cuatro macrohabilidades", organizada por la Asociación de Profesores de Inglés de Rosario (Aprir), conjuntamente con la Federación argentina que los nuclea. Los plenarios del congreso serán en el teatro Brodway y los paneles en el Colegio San Bartolomé.

Según explican la presidenta de Aprir, Nora Séculi, y una de las integrantes del comité organizador del mega evento, Laura Rostán, el mismo alcanza a docentes nacionales y extranjeros, tanto a nivel de las exposiciones programadas como de la asistencia al congreso. Destacan que la propuesta académica es debatir sobre los lenguajes y los textos, la multimodalidad textual y los nuevos alfabetismos. También los procesos que se ponen en juego a la hora de adquirir nuevas lenguas y la alfabetización, en este sentido debatir acerca del rol de los docentes y de los alumnos.

Además, se llevará a la agenda de las discusiones qué se entiende por la alfabetización intercultural; y en este mismo sentido, las comunidades de aprendizaje y de alfabetización, así como los conceptos de diversidad e inclusión. El evento está pensado para docentes de la lengua inglesa y estudiantes del último tramo del profesorado. Es que entre otras metas se propone contribuir al mejoramiento de las prácticas docentes y estimular la difusión de los trabajos realizados por investigadores del idioma.

La magnitud e importancia del encuentro ha logrado reunir entre los disertantes a educadores como David Graddol, John McRae, Víctor Castel, Alejandro Parini, Ben Goldstein, Daniel Fernández y Silvia Rivero, entre una extensa nómina de expertos en el tema.

La Aprir -fundada el 4 de septiembre de 1976- cumple su 30º aniversario. Nuclea a los profesores de inglés de Rosario y de la zona de influencia y es parte de la federación argentina que agrupa a las asociaciones de profesores de inglés. Para más información sobre Aprir, se puede visitar en el sitio www.aprir.org.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados