Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Kirchner dijo que se necesita invertir más en energía
El presidente aseguró que no habrá crisis. Incertidumbre por la licitación de la central térmica de Timbúes

El presidente Néstor Kirchner negó ayer que exista una crisis energética en el país, pero reconoció que es necesario hacer mayores inversiones en el sector para atender la demanda derivada del marcado crecimiento que experimenta la economía argentina.

"Querer instalar la idea de que la Argentina está ante una crisis energética tremenda es un acto que no se condice con la realidad, mañana se va a apagar una lamparita y van a decir que hay una crisis energética", se quejó Kirchner, durante un acto celebrado en la Casa Rosada.

El primer mandatario sostuvo que "hay que ser bastante más serio en estos temas" y prometió que "así como pude soportar las presiones del Fondo y en la discusión de la deuda privada, con la misma fuerza y dignidad vamos a seguir dando las respuesta que necesita el pueblo argentino".

En su discurso, el jefe de Estado admitió que la economía "creció casi el 40,5% desde el inicio del gobierno (en el 2003) y lógicamente hay que invertir todos los años en energía" y declaró que "bienvenido que tengamos problemas de crecimiento y no de recesión".

Kirchner se refirió a la situación energética del país durante la ceremonia de anuncio de la construcción de la autovía Luján-Carlos Casares, con una inversión de 1.000 millones de pesos, donde estuvo presente el gobernador Felipe Solá y varios jefes comunales de localidades beneficiadas por las obras.

En el marco de los proyectos para garantizar el abastecimiento energético, en el día de ayer debían abrirse los sobres con las ofertas para la construcción de las centrales térmicas de Timbúes y Campana, que aportarán 1.600 Mv al sistema eléctrico nacional a partir de 2008.

Durante la semana se especuló con una postergación de ese paso debido a la cantidad de aclaraciones técnicas que se solicitaron a los oferentes, que en el caso de Timbúes son Alstom y Siemens. Durante el acto de la inauguración del segundo turno de producción en General Motors, el jueves pasado, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró enfáticamente que la licitación marchaba según los plazos previstos y que los sobres se abrirían hoy. Sin embargo, ayer los funcionarios nacionales y provinciales no estuvieron disponibles para informar si efectivamente ese acto se había producido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados