Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Nuevo impulso de Chicago a los granos

La evolución positiva de Chicago permitió interesantes subas en la rueda del mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los más beneficiados fueron el maíz y la soja nueva, y también el girasol.

Después que una exportadora hizo punta por los 267 pesos, el resto de los compradores interesados por el maíz lo acompañaron siguiendo la tendencia alcistas del mercado de referencia norteamericano. Los destinos fueron San Lorenoz, Rosario, Punta Alvear (desde el 25/09), Arroyo Seco, Ramallo y San Martín (sin descarga).

Por la mercadería con pago y entrega en marzo 07 se acordó 84 dólares para San Martín y Arroyo Seco y el mismo valor para marzo /abril sobre Timbúes y Lima.

Los futuros del cereal grueso en Chicago fueron impulsados por la firmeza de los mercados físicos y de las demoras en las tareas de recolección de los cultivos en los Estados Unidos debido a las precipitaciones.

En tanto, la soja local se hizo a 522 pesos cuando una exportadora hizo punta para la mercadería con destino a San Martín. A dos pesos menos quedó la mercadería para entregar en Timbúes, San Lorenzo, San Martín (desde el 18/09), Villa Gobernador Gálvez y General Lagos.

Para las operaciones nuevas las ofertas estuvieron en 167 dólares para San Martín y San Lorenzo.


Pocos compradores
Por su parte, los pocos compradores y la escasa oferta mantiene alterado al mercado de trigo. Sólo por lotes importantes, los exportadores están dispuestos a pagar mejores precios. En ese escenario el cereal fino se negoció a 330 pesos para entregar en San Martín, San Lorenzo, Rosario, Ramallo (desde el 18/09).

La nueva cosecha se comercializó a 116 dólares para diciembre descarga sobre San Lorenzo y San Martín y a un dólar más para enero sobre los mismos destinos.

Por el girasol de la siguiente campaña mejoraron los ofrecimientos para llegar a los 570 pesos si la descarga era inmediata sobre instalaciones portuarias de Ricardone y Rosario en tanto la mercadería del nuevo ciclo, entrega diciembre diciembre/enero 07 sobre Ricardone, Rosario y Deheza ofertaron 185 dólares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bolsa dispar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados