Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Sexto festival de barriletes, un festejo para grandes y chicos

El Sexto Festival de Barriletes, con la participación de miles de aficionados, en mayoría niños, finalizará mañana en el parque Scalabrini Ortiz de esta ciudad, con exhibiciones, talleres infantiles, premios y paracaidismo.

La Secretaría de Cultura de la municipalidad rosarina informó que del festejo iniciado ayer participan integrantes del grupo Batoco, especialistas en construcción de barriletes y promotores de este juego-deporte.

Los miembros de Batoco realizarán exhibiciones y ballets de barriletes“, explicó hoy la coordinadora del Area de Cultura del distrito municipal Norte, Susana Fandiño.

La funcionaria agregó que “la idea es que se sumen los grupos escolares y cualquier organización que trabaje con chicos”, y que las actividades de mañana comenzará a las 9, se extenderán hasta el mediodía y se reiniciarán a las 14.

Habrá talleres donde los chicos podrán armar, pintar, personalizar sus barriletes y remontarlos.

También funcionará un “hospital de barriletes”, donde habrá especialistas que asesorarán en cuestiones técnicas y finalmente el lanzamiento de paracaidistas.

“Queremos distinguir entre el niño más pequeño, que logre remontar su barrilete, la persona de más edad, y la familia más numerosa que haya construido en equipo su cometa y a la construcción más sofisticada”, amplió Fandiño. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados