Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Amsafé resolvió otro paro y el 4 de octubre no habrá clases
También se movilizará para exigir el aumento de los salarios y el blanqueo de las sumas en negro

La asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió ayer un paro por 24 horas que se realizará el miércoles 4 de octubre, junto a una movilización a Casa Gris. El gremio reclama al gobierno un inmediato aumento salarial y el blanqueo de 350 pesos que se pagan en negro.

La titular de Amsafé, Sonia Alesso, precisó que "en las bases votaron más de 20 mil docentes" y aseguró que "por abrumadora mayoría" se resolvió la medida de fuerza. Apuntó también que los maestros exigen "concursos de ingreso, infraestructura y los cargos necesarios para tener condiciones dignas para enseñar y aprender".

La dirigente recordó que el gobernador Jorge Obeid había prometido que se llegaría a 2007 sin sumas en negro en los salarios de los docentes, y agregó: "Estamos a meses de terminar el año, seguimos teniendo un básico muy bajo y 350 pesos no remunerativos".

Además, consideró que todos los temas deben ser discutidos con el gobierno y anticipó la "voluntad del gremio" para debatir con la ministra de Educación, Adriana Cantero. Sin embargo, la funcionaria ya cerró toda discusión de aumento salarial hasta febrero próximo, pero invitó a tratar en noviembre otros temas, como el nomenclador docente. Ante esto, el gremio había indicado que "febrero está muy distante".

En ese orden, Alesso consideró que la mesa de diálogo "no ha servido para encontrar respuestas", porque "el diálogo se construye entre dos partes y el gobierno no ha contestado, fundamentalmente, al tema salarial".

Lo cierto es que en la asamblea de ayer hubo 8.700 votos por el paro de 24 horas, 5.549 por huelgas mayores a las 24 horas y 3.673 por la aplicación de medidas de fuerza sin paro, además de 151 votos en blanco y 177 abstenciones.

Los rosarinos habían llegado con el mandato de realizar paros de 48 semanales desde la semana que viene, pero no contaron con el respaldo suficiente. Daniel Couselo, secretario de Asuntos Sociales de Amsafé Rosario, encabezó la delegación local y aseguró que "lo importante es que con el paro y la movilización del 4 de octubre se inicia un plan de lucha".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados