|
sábado,
16 de
septiembre de
2006 |
La historia de
Nicolás tendrá
otro capítulo
a una audiencia en el Tribunal de Familia que interviene en el caso. Allí se irá definiendo el pedido de restitución que formalizaron ayer los padres del chico, y la restricción de salida del país que planteó la abuela. Dos posiciones bien diferentes que demuestran la conflictividad familiar que deberá desentrañar la Justicia.
El conflicto comenzó cuando tras pasar 70 días con su abuela y a horas de volver a España, Nicolás sufrió una crisis y se negó a subir al avión. Entonces, la mamá, Carina Salgado, acompañada de su marido, vino a buscarlo.
Inesperadamente, el chico se fugó, estuvo desaparecido 48 horas y el miércoles apareció en la terminal de ómnibus. Entonces, el juez de Menores tomó una determinación provisoria: que se quede con su abuela hasta dirimir el conflicto.
Pero ante la denuncia de ocultamiento hecha por la madre, debió intervenir un juzgado Correccional. Y como éste no tiene potestad para decidir sobre el destino de los menores, el caso quedó en manos del Juzgado de Familia Nº3.
"Ya presentamos el pedido de restitución de Nicolás a su mamá, pero no se resolvió", dijo el abogado, Gabriel Navas, quien adelantó que "la jueza quiere escuchar a todos".
enviar nota por e-mail
|
|
|