|
sábado,
16 de
septiembre de
2006 |
Comienza hoy la procesión a la Virgen de San Nicolás
Esta tarde, a las 15, parte
de Arijón y Ayacucho. Los
organizadores esperan
a unos 150 mil peregrinos
Unas 150 mil personas, según el cálculo de los organizadores, marcharán desde hoy, a partir de las 15, desde Rosario en la peregrinación a San Nicolás, que este año se realiza bajo el lema "María, en tu corazón de Madre somos uno".
La procesión comenzará a las 12 con la marcha de la imagen de la virgen desde la catedral local hasta Arijón y Ayacucho, escoltada por una caravana de autos. Allí, en la zona sur, se iniciará a las 15 la marcha hacia la ciudad bonaerense, adonde se espera llegar mañana a las 7, con paradas previas en Pueblo Esther (17.30); Arroyo Seco (19.30), Pavón (23) y Villa Constitución (2.30). En San Nicolás, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, ofrecerá una misa a las 7.30.
Según explicó Roberto Paleari, portavoz de los organizadores, la experiencia de 14 peregrinaciones permite realizar algunas advertencias, sobre todo las relativas a la seguridad. "Que nadie marche por delante de la peregrinación porque no podemos garantizar su circulación", explicó. Y aclaró que al paso de la procesión se irá cortando la ruta 21, por lo que es importante no adelantarse ni quedarse fuera del grueso de la marcha.
"Si salen antes no tendrán seguridad para caminar en la ruta, todos nos pondremos en marcha a partir de las 15, desde Arijón y Ayacucho", explicó. La logística de apoyo movilizará a más de 400 personas para dar cobertura de salud y seguridad que incluyen ocho ambulancias, 100 médicos, ocho carpas sanitarias, 3 mil litros de mate cocido, y la colaboración de tres regionales de policías y de los veteranos de Malvinas, además de la Gendarmería, la Cruz Roja y radioaficionados.
Las recomendaciones incluyen vestir ropa y calzado cómodos, abrigo liviano, llevar dos pares de medias, comida ligera y una pequeña radio. También habrá transporte disponible para quienes no puedan continuar la marcha.
En forma paralela a la peregrinación, se visitarán siete hospitales rosarinos para orar junto a los enfermos y sus familiares. Todos podrán poner sus intenciones en una urna que se llevará a la misa que monseñor Mollaghan presidirá en San Nicolás.
enviar nota por e-mail
|
|
|