|
domingo,
10 de
septiembre de
2006 |
Rugby: Rosario consiguió un meritorio triunfo
Tomás Bondino / La Capital
Amistoso o no, ganar siempre es importante. Ese es el primer punto de análisis. Ahora, al triunfo que consiguió ayer el seleccionado de Rosario hay que sumarle que del otro lado de la cancha estaba el representativo de Portugal, un equipo con aspiraciones de clasificarse al Mundial de Francia 2007. Por eso y por cosas que mostraron dentro del campo de juego, el 37 a 29 logrado en la cancha del Jockey por los dirigidos por Luis Rivas y Raúl Pérez deja un saldo positivo y el primer triunfo en un amistoso en lo que va del año.
También entran dentro del combo factores como que los lusitanos llegaron al país un día antes del partido y se encuentran realizando los primeros pasos de preparación de cara a las eliminatorias a la cita ecuménica. Pero esto no empaña ni opaca el rendimiento de los locales.
Cuando el partido recién tenía 10 segundos de vida Portugal dejó en claro que vino a ganar. Tras un penal cercano a la mitad de la cancha el fullback Leal marcó los primeros tres puntos.
Comenzó a todo ritmo. Rosario tenía la pelota y la jugaba pero el hasta ese momento desconocido rival dio su carta de presentación a puro tackle. Ese fue el primer panorama que pudo observar el poco público que dijo presente en las cuatro hectáreas.
El primer tiempo tuvo mucho dinamismo. Rosario atacaba tratando de utilizar todo el ancho de la cancha pero la presión y el eficiente tackle del visitante hizo que romper el primer tackle resulte una materia pendiente.
Portugal era más rápido a la hora de reagruparse y limpiaba mejor los mauls, esos fueron los motivos por los cuales Rosario se acercaba pero no se podía meter en el ingoal rival.
La diferencia en el primer tiempo estuvo en que los rojos aprovecharon los pocos errores de la marca de Rosario, que fue superior en el juego. Por eso se fueron al descanso en ventaja por 17-10.
Con la velocidad que le imprimía al juego y la fases que generaba, la incógnita era si los lusitanos podrían aguantar jugando a ese ritmo todo el partido. Y la misma se fue develando con el pasar de los minutos cuando Rosario comenzó a conseguir mayor profundidad con sus ataques.
Así fue que en los primeros 24 minutos del complementario el local marcó 17 puntos. Pero la clave no fue sólo el reso físico, sino que el tackle y la perforación ganaron en contundencia.
Jugando, así fue cómo Rosario ganó Rosario, que además se puso 1-0 en el historial ante Portugal.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sodini se escapa de la marca de un rival.
|
|
|