Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
En Portugal se habla español
Cinco argentinos integran el plantel

El seleccionado de Portugal es una clara muestra de que el rugby argentino es de exportación. El conjunto lusitano tiene a varios criollos en sus filas. En total, son cinco: el entrenador Daniel Hourcade y los jugadores Cristian Spachuck, Juan Severino, Eduardo Acosta y Marcelo Vargas.

Hourcade es un entrenador conocido, ya que el tucumano supo estar a cargo del equipo argentino de seven. Por el lado de los jugadores, Spachuck y Severino, ayer en cancha, hace años que residen en Portugal, mientras que Acosta y Vargas, no pudieron estar presentes por una restricción de la IRB, son ex jugadores de Huirapuca y del seleccionado tucumano.

El coach llegó al país lusitano como entrenador de un club, pasó por el seven y hoy está al frente del equipo con la misión de depositarlo en el Mundial de Francia.

En ese marco, Portugal esta realizando una gira por Argentina. "Vinimos a jugar con equipos que nos den ritmo, que nos pongan en situaciones complicadas", resumió Hourcade.

"Con el objetivo estamos muy contentos porque recién estamos comenzando, pero queríamos ganar, algo que podríamos haber hecho", dijo, mientras reconoció que "Portugal todavía está un paso atrás en muchas cosas pero venimos progresando".

Tras el choque, aseguró que "lo mejor que hizo el equipo fue la organización defensiva. Sin embargo, faltó contundencia en ese aspecto. Más si tenés en cuenta que estamos acostumbrados a jugar con equipos de físicos muy grandes como Georgia y Rumania".

"Fue un partido muy dinámico. Cometimos errores propios de pretemporada", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El tucumano que dirige a Portugal.

Notas Relacionadas
Rugby: Rosario consiguió un meritorio triunfo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados