La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional





 domingo, 10 de septiembre de 2006  
en voz baja
Gremios peronistas contra el pensamiento jurásico
Los gremios que integran las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas están que trinan. Es que recibieron con rechazo las declaraciones del intendente Miguel Lifschitz cuando criticó la amenaza de un nuevo paro municipal diciendo que "son tácticas habituales que en algún momento se tendrán que modificar". El secretario general de la organización, Oscar Daniele, y su adjunto, Oscar Bongelli, se preguntaron: "¿El intendente pretende que se derogue el artículo 14 bis de la Constitución? ¿Ese es el pensamiento socialista?". Y salieron a cuestionarlo públicamente porque afirman que don Miguel "tiene un pensamiento jurásico de la relación patrón-trabajador". Como Lifschitz está en Venecia es improbable que por ahora les conteste.


El irresistible encanto del candidato
Esta columna ya dio cuenta ayer de la buena impresión que causó en ciertos ámbitos de la capital provincial el ex canciller Rafael Bielsa, quien visitó a Jorge Obeid y recibió el aval del gobernador a su candidatura para sucederlo. Pues bien: parece que la situación se repitió ayer en la ciudad de Esperanza, donde el rosarino que aspira a llegar a la Casa Gris mantuvo encuentros más o menos informales con empresarios y otras fuerzas vivas. Cuentan que algunos de sus interlocutores quedaron gratamente sorprendidos con el discurso del hermano de la actual vicegobernadora, que contó algunas de sus ideas para la región y respondió con solvencia a los interrogantes que le plantearon. Un tanto malévolos, algunos no resistieron la tentación de comparar su estela con la que dejó otro candidato en su visita a la misma ciudad, al parecer mucho menos seductora. En fin, cosas de la política.


El consejo que le dieron a Chicho Capucha
Recordando las enseñanza del hombre de la Mancha a Sancho Panza, el propietario de un medio rosarino, personaje influyente si los hay, se encontró con el legendario y locuaz "Chicho Capucha", hombre de panza llevar. "Mirá Chicho -dicen que le dijo el empresario-. Te voy a dar un consejo, el mismo que le dio el hidalgo Don Quijote a su escudero panzón: «Sé templado en el beber, ya que el vino demasiado no guarda secreto ni cumple palabra»". Recordemos que este buen consejo Don Quijote se lo da a Sancho Panza al momento de hacerlo gobernador de la isla Barataria. ¿Por qué el ejecutivo habrá aleccionado de esta manera a Chichito, para que baje la panza o merme la locuacidad tan traidora que embarga a los seres humanos luego de unas copitas? Como sea, parece que para Chicho el mensaje es claro: hay que ser templado, ya que el vino demasiado engrandece la panza y suministra información. Pero de todos modos, algunos que escucharon distraídamente el consejillo se preguntaron entre murmullos: "¿Le estarán por dar la gobernación de una isla?". No faltó quien asegurara que al hombre se le concederá la islita Vladimir. Otro propuso que al momento de la asunción, por decoro y protocolo, no se lo mande al hombre en canoa y remando.





clima mas
Mín 11º - Máx 24º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Volar en la Argentina todavía sigue siendo el medio de transporte más seguro"
Juan Carlos Pereyra
Controlador de tránsito aéreo de Ezeiza
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados