Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Accidente de la comitiva de Aníbal Fernández: tres muertos

Buenos Aires- Dos miembros de la custodia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y un automovilista particular murieron este mediodía al protagonizar un grave accidente en la ruta 65, entre las localidades de Junín y General Arenales, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron a DyN fuentes oficiales, el ministro Fernández “resultó ileso, porque iba en otro automóvil” que integraba la comitiva oficial, pero que no participó de la colisión.

El hecho ocurrió a las 11.50 en la ruta provincial 65, a unos 15 kilómetros de General Arenales, a la altura de la localidad de Fortín Tiburcio, aparentemente cuando el automóvil marca Toyota en el que viajaba la custodia de Fernández, intentó pasar a un camión y colisionó de frente contra otro auto, un Volkswagen Bora, que se dirigía en dirección contraria.

Tras el impacto, el Toyota explotó y se incendió.

Se informó que como consecuencia de la grave colisión, dos de los custodios del ministro, un oficial principal y un suboficial de la Policía Federal -cuyas identidades no se habían dado a conocer esta tarde-, así como el conductor del otro vehículo particular, fallecieron en el instante.

El accidente ocurrió cuando la comitiva de Fernández se dirigía a General Arenales, en el norte de la provincia de Buenos Aires, adonde el jefe de la cartera política tenía previsto encabezar este mediodía un acto por el centenario del hospital Pirovano.

Las mismas fuentes oficiales informaron que el ministro resultó ileso porque viajaba en otro vehículo que iba adelante del que se trasladaban los custodios.

En un principio se mencionó que las tres víctimas del accidente pertenecían a la comitiva oficial, debido a que el ministro suele realizar este tipo de viajes al Interior con tres custodios personales.

Sin embargo, luego se aclaró que en esta oportunidad solo lo acompañaron a Fernández los dos policías fallecidos y que la tercera víctima fue el conductor del vehículo que colisionó de frente con los custodios.

El Jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, viajó este mediodía a la zona para reunirse con el Ministro del Interior, quien permanecía en el lugar junto a su secretario privado, Diego González, en medio de una fuerte conmoción.

En el lugar trabajaban peritos de las policías Federal y Bonaerense y de los bomberos, que intentaban rescatar los cuerpos de las víctimas entre los restos de los vehículos siniestrados, se informó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El auto quedó completamente destrozado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados