Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Eduardo Menem duda de que Lavagna llegue a la gente

Buenos Aires- El senador Eduardo Menem elogió hoy al ex ministro Roberto Lavagna, al considerar que tiene “un buen perfil” y una “capacidad reconocida desde el punto de vista económico”, aunque dudó sobre si “puede llegar a la gente con sus propuestas”, porque “nunca hizo una campaña” electoral.

El legislador por La Rioja apuntó además contra la administración de Néstor Kirchner y aseguró que tiene “críticas muy serias” a su Gobierno, entre las que mencionó “el intento de cooptar dirigentes de otros partidos” y “el manejo que hace de la caja, con gobernadores intendentes de otros partidos”.

“Desde ese atril de la Casa de Gobierno distribuye odio a diestra y siniestra”, cuestionó el senador en alusión al primer mandatario, al tiempo que se quejó de que Kirchner “está removiendo el pasado y no es bueno para los argentinos”.

Por otra parte, se refirió a la anulación de los indultos de tres ex funcionarios de la última dictadura militar que concretó el Gobierno la última semana y calificó como “una barbaridad” la visión “unilateral” de derogar el beneficio “de los jefes militares y no el de los guerrilleros, que fueron una parte muy importante de lo que ocurrió durante el proceso”.

“Se podrá estar o no de acuerdo (con los indultos) pero el presidente ejerció una facultad constitucional”, recordó Menem quien insistió en que “la anulación parcial” del beneficio “fue totalmente injusta”.1

En relación al futuro político del ex ministro Lavagna, Menem prefirió ser cauto y advirtió que el economista “todavía no dijo que va a ser candidato”, aunque reconoció que si finalmente acepta la postulación “es una opción más que va a tener el ciudadano”.

“Creo que tiene una capacidad reconocida desde el punto de vista economico y tiene un buen perfil”, destacó Menem sobre el ex titular de Hacienda, no obstante, antes “tenemos que ver si puede llegar a la gente con sus propuestas, porque no solo hace falta tener conocimiento, sino tener capacidad de llegar a la gente”.

Asimismo, el riojano negó que esté analizando una posible candidatura a la gobernación de su provincia, mientras que confirmó la postulación presidencial de su hermano Carlos, para el año próximo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados