Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
El ministro del Interior dijo que Macri es un "enorme tilingo"
Fernández castigó al líder de PRO y ratificó su intención de ir por Buenos Aires. "No reculo en chancletas", alertó

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó ayer que el gobierno esté planeando una reforma constitucional que habilite la "reelección indefinida" del presidente Néstor Kirchner. También inflamó su verba al calificar de "enorme tilingo" al diputado nacional Mauricio Macri (PRO).

Según Fernández, si el anuncio de la fecha de elecciones lo hacía él, la oposición no le hubiese creído. Y, por las dudas, aclaró: "Para el que no conozca el término (tilingo), se trata de un argentinismo. El diccionario dice: «persona simple, ligera, que suele hablar de muchas tonterías»".

"El último libro que leyó es «Los teritos»", ironizó sobre Macri, tras lo cual dijo que el líder de PRO "no tiene información ni lee los diarios, le cuentan algo y lo repite como un loro".

Pero hubo más para el presidente de Boca: "Dice que aspira a dirigir los destinos de la Argentina... ¡Mi Dios!, el día que Macri me enoje... Es un personaje sin formación".

Luego relativizó los dichos del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien habló de parálisis en la acción de gobierno. "Son expresiones, no nos debe preocupar eso", indicó.

Acerca de su candidatura a gobernador bonaerense, Fernández alertó: "Ya llegará el momento en que se pueda hablar de eso, y lo haré. No pienso recular en chancletas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados