Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Vélez le ganó a Gimnasia 2 a 0 y se acercó a la punta

Buenos Aires.- Vélez Sarsfield le ganó esta noche de local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0, en un partido de la sexta fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división, y se acercó a la punta del certamen.

Los goles del equipo de Miguel Angel Russo los anotaron Mauro Zárate a los 30 minutos del primer tiempo y Ariel Broggi a los 29 del segundo.

Vélez, que volvió a ganar de local luego de siete jornadas (la última vez fue el pasado 11 de marzo ante Banfield por 1-0, en un cotejo de la novena fecha del Clausura), llegó a 11 puntos, cuatro menos que el líder, Boca Juniors; mientras que Gimnasia, que sufrió la expulsión de Gabriel Ramón a los 10 minutos de la segunda etapa, se quedó con 7.

El primer tiempo fue un monólogo del conjunto local, ya que presionó en el campo del rival, manejó la pelota y generó las mejores situaciones de gol.

La defensa mostró solidez (buen trabajo de Hernán Pellerano), el mediocampo se adueñó de la pelota, Darío Ocampo fue el conductor del equipo y Castromán, la figura de la cancha, le ganó sistemáticamente al fondo del equipo jujeño.

Entonces llegó el gol de Zárate, tras un envío desde la derecha de Ocampo, a los 30 minutos del primer período.

Gimnasia, que empezó con un planteo demasiado mezquino, nunca le encontró la vuelta al partido y solo cambió su actitud cuando estuvo en desventaja.

Es que en el complemento, con el ingreso de Ricardo Gómez por Fabio Pieters, los dirigidos por José María Bianco mostraron otro juego.

El equipo jujeño no solo estaba en desventaja en el marcador, sino que además jugaba con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Ramón.

Paradójicamente, Gimnasia jugó mejor con diez que con once jugadores, pero nunca puso en riesgo el triunfo de su rival.

Vélez, en un principio se replegó, pero fue más profundo en ataque y contó con numerosas chances de gol.

Y en una de las tantas situaciones de riesgo llegó el 2-0 a través de Broggi tras un pase de Castromán a los 29 minutos del segundo tiempo.

Después, con el 2-0, el equipo de Russo pudo haber goleado, pero sus delanteros fallaron en la definición.

Vélez sumó primera victoria en el torneo, su quinto encuentro sin conocer la derrota y elevó a 491 la cantidad de minutos que no recibe un gol. Gimnasia, en tanto, continúa sin ganar y marcar goles fuera de Jujuy. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados