Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Messi colaboró con un gol en la victoria de Barcelona a Osasuna

Barcelona (España).- El delantero argentino Lionel Messi anotó hoy uno de los goles con los cuales Barcelona derrotó por 3-0 a Osasuna, en un partido adelantado de la segunda jornada de la Liga española de fútbol, con lo que consiguió ubicarse como uno de los punteros del certamen.

En el otro juego anticipado, Valencia obtuvo su segundo triunfo en la Liga al vencer, como visitante, por 1-0 a Atlético de Madrid, con lo que también llegó a la cima de las posiciones.

Barcelona, en su estreno como local en la Liga, se floreó ante Osasuna, dio una exhibición de lujos, toques y gambetas, y volvió a desplegar el fútbol que lo llevó a consagrarse bicampeón de España.

El equipo de Frank Rijkaard no tuvo que esforzarse para dominar el partido. El brasileño Ronaldinho tiró una pared con el portugués Deco, que desbordó y asistió al camerunés Samuel Eto'o para poner el 1-0.

Messi habilitó a Eto'o, quien no pudo con el arquero Ricardo, pero el goleador se redimió, a los 27', cuando aprovechó un mal despeje de Corrales, tras un pase largo de Deco, y venció por segunda vez el arco de Osasuna.

Barcelona selló la victoria a los 37 minutos de la parte inicial, cuando Eto'o asistió a Messi para el 3-0. El rosarino, con una pasmosa sangre fría, definió por debajo de las piernas de Ricardo.

La segunda mitad, con la segunda victoria consecutiva ya en el bolsillo, solo sirvió para que el Barça regulara el ritmo de juego, de cara a su compromiso del próximo martes en la Liga de Campeones ante Levski Sofía, de Bulgaria.

La Pulga, en una gran combinación con Xavi, pudo convertir el cuarto gol, pero el balón dio en el palo después de que lo desviara el arquero Ricardo.

Lo único para destacar en Osasuna es que debutó el iraní Javad Nekounam, el primer jugador de esta nacionalidad en jugar en la liga española.

Por su parte, Valencia, con un tempranero gol de David Villa a los siete minutos de juego de la primera parte, le ganó 1-0 a Atlético de Madrid, que tuvo como titular al arquero argentino Leonardo Franco.

Atlético, con Sergio Agüero en el banco de suplentes, no tuvo capacidad para crear juego y Valencia, con el regreso del zaguero Roberto Ayala a la titularidad, defendió sin sobresaltos la ventaja.

El técnico del equipo madrileño, el mexicano Javier Aguirre, reaccionó en la segunda parte e hizo ingresar al Kun Agüero, que le cambió la cara a su equipo y puso en apuros a la zaga valenciana.

El encuentro pudo cambiar cuando el árbitro, Medina Cantalejo, expulsó al defensor visitante Moretti por una patada a Varela, pero las cosas se volvieron a nivelar diez minutos después, cuando Fernando Torres vio su segunda tarjeta amarilla por protestar.

En Atlético de Madrid ingresaron, además de Agüero, sus compatriotas Luciano Galletti y Maximiliano Rodríguez.

La jornada continuará mañana con los partidos: Gimnástic-Celta, Mallorca-Deportivo La Coruña, Villarreal-Recreativo de Huelva, Levante-Real Madrid, Real Sociedad-Sevilla, Betis- Athletic de Bilbao, Getafe-Racing de Santander y Zaragoza- Espanyol. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados