Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Asesinan a tiros a seis adolescentes en México

México- Los cuerpos de seis adolescentes asesinados a tiros fueron encontrados en un terreno baldío en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijeron el sábado autoridades del estado de Tamaulipas.

Cinco de ellos estaban vestidos e hincados, con sus cabezas cubiertas por sus propias camisetas y llenos de sangre a causa de los tiros. El otro fue hallado a algunos metros del lugar, también muerto a balazos, dijo a Reuters una fuente de la fiscalía estatal.

“Fueron seis hombres muertos y un herido (...) todos de entre 16 y 19 años, eran amigos”, dijo la fuente.

Otro joven, de 17 años, estaba aún vivo cuando la policía llegó al lugar el viernes. Fue trasladado al hospital general de Nuevo Laredo, donde está en condición estable, dijo la misma fuente, que pidió el anonimato.

Los cuerpos fueron localizados en la carretera que une Nuevo Laredo y la ciudad industrial de Monterrey, capital del vecino estado de Nuevo León, en un terreno baldío.

El sobreviviente es custodiado por la Policía Federal Preventiva (PFP) y fue interrogado por la fiscalía estatal, a cuyos agentes dijo que fueron bajados de la camioneta en que viajaba con sus amigos por un grupo de hombres armados que les hicieron hincarse para después comenzar a dispararles.

La procuraduría del estado abrió una investigación, pero hasta el momento se desconoce la causa de la agresión y no han sido detenidos los atacantes.

Si embargo, la misma fuente dijo que el estilo de muerte es similar al que utilizan los grupos de narcotraficantes rivales en sus disputas.

Estos hechos se produjeron el mismo día que fueron hallados los cuerpos de seis hombres degollados y semienterrados en el municipio de Uruapan, en el occidental estado de Michoacán, donde el martes habían sido arrojadas las cabezas de cinco personas en un bar, a la vista de un vasto público.

La fiscalía de Michoacán está investigando los hechos, pero aún no se ha determinado una relación entre ambos.

Tras la batalla que emprendió el presidente Vicente Fox contra el narcotráfico y que consiguió descabezar a varios cárteles de drogas, los grupos están en proceso de reorganización, lo que ha generado una ola de violencia especialmente en la frontera con Estados Unidos.

Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, es una de las plazas más disputadas por las bandas de traficantes por su ubicación estratégica como pasadizo de drogas.

Michoacán es un estado montañoso del occidente de México donde se cultiva marihuana y amapola, la base de la heroína, y además se producen metanfetaminas en laboratorios clandestinos.

México es la principal ruta de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados