Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Finalmente el Atlantis despegó de Cabo Cañaveral

Cabo Cañaveral- Tras cuatro aplazamientos del despegue del Atlantis, la Nasa llevó a cabo hoy el lanzamiento del transbordador espacial desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), con seis tripulantes a bordo.

La maniobra de acoplamiento del Atlantis a la ISS está prevista para el lunes por la mañana. La misión del transbordador en el espacio durará once días.

Los primeros minutos del vuelo están transcurriendo según lo planeado, según datos del centro de control de la Nasa de Houston, en el estado de Texas.

El transbordador espacial apagó el motor principal después de ocho minutos y medio y entró en órbita alrededor de la tierra.

El vuelo del Atlantis es uno de los más importantes en los 25 años de historia del transbordador.

Su misión es transportar un segmento de 17,5 toneladas de peso con dos placas solares que permitirán doblar el suministro energético, algo necesario para la puesta en funcionamiento el próximo año del laboratorio espacial europeo Columbus y del módulo japonés Kibo en la ISS.

Con el despegue del Atlantis, la agencia espacial estadounidense retomó los vuelos de transporte hacia la ISS, después de una interrupción de casi cuatro años.

El accidente del transbordador Columbia el 1 de febrero de 2003, que provocó la muerte de siete astronautas, hizo que la Nasa suspendiera esos vuelos por motivos de seguridad.

El vuelo del Atlantis pretende ser el primero de un total de 15 que la Nasa pondrá en marcha hasta 2010, cuando se prevé que la ISS habrá alcanzado el tamaño previsto.

El lanzamiento del Atlantis hacia la ISS se produjo después de sufrir cuatro aplazamientos.

El 27 de agosto el impacto de un rayo en la rampa de lanzamiento retrasó el despegue; el huracán Ernesto provocó el segundo aplazamiento; un problema técnico en las células de combustible, el tercero, y el fallo de un sensor, el cuarto durante la jornada del viernes.

Este sábado, además, suponía la última oportunidad para realizar el lanzamiento, pues si no, tendría que haberse retrasado hasta el próximo 26 de octubre. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados