Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Natascha seguirá internada en una clínica neurológica
La joven que estuvo ocho años secuestrada por un hombre en Austria tendrá un período de descanso

Agotada después de haber salido en los medios y afectada por un estado gripal, la joven austríaca Natascha Kampusch, que fue secuestrada a los diez años y escapó ocho años después, se tomará una pausa de al menos diez días de descanso. Después de su primera aparición pública, será protegida y apartada de los medios nuevamente por sus cuidadores. La policía interrumpió los interrogatorios de la investigación para proteger a la joven. Kampusch tampoco participó anteayer en el entierro de su secuestrador, Wolfgang Priklopil, en un cementerio al sur de Viena.

Kampusch se despidió hace algunos días en el Instituto de Medicina Forense de Viena de su secuestrador, que la mantuvo cautiva durante ocho años y se suicidó después de que ella huyera el 23 de agosto. Según fuentes policiales, Priklopil fue enterrado bajo un nombre falso por su madre y el lugar del sepulcro se mantiene en secreto. En sus entrevistas, la muchacha describió a su captor como "paranoico" y "criminal".

Según su psiquiatra, Max Friedrich, Kampusch se encuentra internada por su propio deseo en la sección de niños y jóvenes de la Clínica Neurológica del Hospital General de Viena. Allí, comparte su habitación con otra chica más joven. Sus cuidadores dicen que disfruta del contacto con gente de su edad.

Una de sus ex compañeras de juegos dijo tras ver la entrevista televisada con la joven, que ésta apenas había cambiado: "Hoy en día tiene una voluntad aún más firme que antes".

En tanto, la policía investiga si el secuestrador tenía cómplices y si cometió otros crímenes. El hombre no figuraba en los registros de criminales de Austria. También continúan las investigaciones en la casa de Priklopil. El terreno fue analizado con ayuda de arqueólogos, quienes usaron un radar para detectar otros posibles refugios en la casa pero, por ahora, no se realizaron hallazgos relevantes.

Natascha Kampusch fue secuestrada el 2 de marzo de 1988 camino a la escuela, en las afueras de Viena. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Natascha en su aparición en televisión.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados