Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Rechazan a las modelos muy delgadas en un desfile madrileño

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y el gobierno regional de Madrid impusieron un criterio estricto para el tradicional desfile de modas de la Pasarela Cibeles: no podrán participar modelos muy delgadas, para que no sean un mal ejemplo para las jóvenes y las pueda inducir a enfermedades como la bulimia y la anorexia.

Los organizadores de la cita, que tendrá lugar en la capital española la semana del lunes 18 al viernes 22 de este mes, excluyeron a entre un 30% y un 40% de las modelos que tenían previsto formar parte en la ocasión. Para establecer un parámetro, se tomó el índice de masa corporal, un coeficiente que se obtiene a partir del peso y la estatura de las personas. De esta forma, en el desfile no podrá desfilar ninguna mujer con un índice de masa corporal inferior a 18, lo cual equivale a una mujer de 1,75 metros de altura y 56 kilos de peso.

La medida fue anunciada un mes después de que, en Montevideo, una modelo murió junto a la pasarela por la que acababa de desfilar, en un hecho que reavivó el debate acerca de la presión por ser delgadas que reciben estas mujeres y los problemas sociales que eso conlleva, sobre todo para las adolescentes.

En la última edición de la Pasarela Cibeles, varias modelos desataron una polémica al declarar por televisión que llevaban vestidos de talles muy pequeños y que si aumentaban de peso sus carreras corrían peligro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados