Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Rossi reclamó una secretaría de Energía para Santa Fe

Rosario.- El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, aseguró hoy que Santa Fe “tiene que contar con una secretaría de Energía que planifique acciones en tres campos: el eléctrico; el del gas, apuntando a la gran obra del gasoducto del norte; y el de biocombustibles, con un gran potencial de desarrollo en nuestra provincia”.

Rossi encabezó hoy la presentación de una nueva filial del Instituto Santafesino de Políticas Públicas (ISPP) en la ciudad de Vera, en el norte santafesino, donde fue presentado por Daniel Ponce, coordinador de la nueva filial, ocasión en que destacó la importancia del instituto “como herramienta de capacitación y de elaboración de propuestas para la provincia de Santa Fe”.

El diputado repasó toda su recorrida iniciada ayer por ese departamento del norte santafesino, poniendo énfasis en algunos aspectos como el energético, el del financiamiento de proyectos productivos y el fomento de la actividad láctea en el norte santafesino, según informaron fuentes del FPV.

“Hay que crear una corporación financiera santafesina como herramienta de financiamiento de proyectos productivos con generación de empleo y alto valor agregado”, fue otra de las propuestas que difundió Rossi en su recorrida por Vera, donde también presentó la iniciativa de fomentar la actividad tambera en el norte santafesino a través de la compra de la producción por parte del Estado para destinarla a los programas sociales.

Asimismo, Rossi repasó otros lineamientos de gestión impulsados por el espacio político que encabeza, como la instrumentación de la doble escolaridad obligatoria, el medio boleto universitario, la distribución de becas para evitar que las chicas embarazadas abandonen la escuela secundaria y la creación de un Instituto de Vivienda y un Instituto para la Promoción de las Exportaciones.

También se refirió a la necesidad de impulsar la participación de las organizaciones comunitarias en la toma de decisiones públicas y planteó la necesidad de rediseñar la Secretaría de Seguridad para que pase a depender directamente del gobernador.

Siempre acompañado por Enrique Marín, coordinador de la filial Reconquista del ISPP, Rossi inició su visita ayer a la mañana en Fortín Olmos y continuó por la tarde en Vera, con una reunión en el Centro Comercial e Industrial de esa ciudad, donde fue recibido por el presidente de la entidad Alfredo Buffi.

Del encuentro participaron representantes de los sectores del comercio, la industria, organizaciones de la comunidad, clubes, directores de escuelas, vecinales y entidades productivas como Carsfe.

Luego, por la noche, Rossi participó de un acto al que asistieron unas 200 personas organizado por dirigentes y militantes del justicialismo, en el que fue presentado por el concejal Ramos.

Esta mañana, en tanto, la actividad del titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria en Vera comenzó con una reunión con trabajadores de ATE, y continuó con la presentación de la nueva filial del Instituto en Vera, que se llevó a cabo en la escuela “Agustín Rossi”, que lleva ese nombre en homenaje al padre del diputado.

Al mediodía, Rossi se trasladó a la ciudad de Calchaquí, donde compartió un almuerzo con empresarios de la región de Calchaquí. Allí, fue acompañado por el intendente Fabián Coubert y el concejal Miguel Milessi. También asistieron los concejales Aldo Mottié, Nora Asteger y Jorge Berli, presidente del cuerpo deliberativo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados