Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Carrió admitió como "un avance" el aumento a jubilados

Buenos Aires- La diputada y candidata presidencial por el ARI, Elisa Carrió, admitió hoy que “es un avance” el aumento del 13 por ciento a las jubilaciones que anunció ayer el gobierno nacional, aunque volvió a criticar la política económica y advirtió que “después del 2007 vamos a tener serios problemas”.

“No es por hacer una crítica permanente a cualquier cosa, por el contrario, el 13 por ciento es un avance y obviamente, debería ser mucho más, pero está en el buen camino”, respondió Carrió al ser consultada sobre la medida anunciada ayer por la ministra de Economía, Felisa Miceli que alcanzará a todos los jubilados a partir de enero del 2007.

Sin embargo, Carrió consideró en declaraciones a radio Mitre, que “lo peor de este gobierno es el engaño y la falsificación” y advirtió que “seguramente, vamos a tener problemas (económicos) después del 2007”.

La postulante a presidente opositora destacó que la política económica del gobierno, se basa hoy en “una economía subsidiada, con un dólar sostenido alto con déficit fiscal del Banco Central, control de precios que además” y advirtió que “se están produciendo niveles de desabastecimiento por el control de precios”.

“Por ahora eso está bien” indicó, pero advirtió que “dentro de tres años serán problemas muy difíciles de resolver en Argentina”.

Carrió formuló estas declaraciones poco antes de encabezar un Foro Social de Mujeres de la Argentina, junto a sus pares diputadas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Patricia Walsh; la ex periodista y diputada por el Partido Nuevo de Córdoba, Norma Morandini, la ex ministra y titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich y la legisladora porteña María Eugenia Estensoro.

El encuentro comenzó esta mañana en el Colegio Nacional Buenos Aires, con la participación de dirigentes, académicas y militantes de distintos ámbitos sociales, en el marco de una primer jornada de reflexión sobre “El amor como cuestión política”.

También están entre las convocantes Diana Maffía, Haydée Copolechio, Beatriz Kohen, Fernanda Gil Lozano, Gabriela Moffson, Carol Abousleiman, Zaida Azás y Elizabeth Rapela. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Massa: aumento garantiza movilidad de jubilaciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados