Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Tamberos preparan plan de lucha

"La leche está que hierve", señaló Roberto Socín, presidente de la Mesa de Productores de la provincia de Santa Fe, metaforizando los ánimos que vive el sector tras la respuesta de la industria que manifestó su decisión de no recomponer los actuales niveles de la leche, tras la disminución de las retenciones a los productos lácteos establecidos por la el gobierno nacional el pasado mes de agosto. En ese sentido, el sector productivo de la Región Centro diseñaron un plan de lucha para el 14 y 15 próximos que incluyen concentraciones, escraches y no enfriamientos de los fluidos.

"Los ánimos están caldeados" manifestó Socín, quien relató a La Capital que la expectativa del sector luego que el gobierno nacional disminuyera las retenciones fue que la industria recompusiera los precios de la leche, situación que no ocurrió hasta el momento.

"Eso lo manifestó la propia ministra de Economía, Felisa Miceli, pero los industriales, que si bien sabemos que tienen dificultades, nos trasladaron en su momento las retenciones y hoy que se las quitaron no quieren mejorar los valores actuales. Es más lo siguen bajando", apuntó Socín y agregó: "Siempre quieren ganar".

De no mediar ningún tipo de negociaciones, el próximo 14 y 15 de septiembre se realizarán concentraciones en las ciudades de Villa María y Las Varillas (Córdoba); Rafaela (Santa Fe); Nogoyá (provincia de Entre Ríos), además de realizar distintos escraches a establecimientos industriales de Córdoba y Rafaela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados