Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Demoras en la actualización del inventario de sitios patrimoniales

En el Concejo Municipal aún esperan que el Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio informe en qué estado está la realización de una minuciosa actualización del inventario de obras y sitios de valor patrimonial del área céntrica. La solicitud fue exigida por medio de una ordenanza hace más de un mes el cuerpo deliberativo.

La iniciativa había sido impulsada por la presidenta de la comisión de Planeamiento y concejala del Frente para la Victoria, Victoria Ramírez, haciéndose eco de las problemáticas de excepciones a inmuebles incluidos en el inventario del área central, y la necesidad de hacer un relevamiento del resto de las áreas de Rosario.

Ramírez considera que el relevamiento "debe ser de carácter general, a los fines de que exista un inventario y/o catálogo de edificios y áreas sujetos a preservación, que incluya a toda la ciudad de Rosario".

La concejala también también hizo hincapié en el hecho de que en el sector comprendido por bulevar Oroño, avenida Pellegrini y el río, "existe gran cantidad de solicitudes de excepción presentados por particulares cuyo inmueble se encuentra dentro del inventario de preservación, generalmente en el grado de protección por tramo".


Exigencia al Ejecutivo
Es a raíz de esta situación que se había exigido al Ejecutivo que remitiera una actualización del inventario de obras y sitios de valor patrimonial, que estudiara fundamentalmente este tipo de casos.

La idea era que a los diez días de sancionada la ordenanza el Ejecutivo informara al Concejo los plazos de realización y remisión del informe, pero a más de un mes de la sanción, ninguna novedad llegó al Palacio Vasallo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados