Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Tratan de crear conciencia sobre la importancia del agua

Aguas Santafesinas lleva a cabo el programa educativo Aguas Educa en distintos parques y plazas de la ciudad. La actividad que se desarrollará hasta octubre, apunta a crear conciencia sobre la importancia y el uso responsable del recurso.

La acción va rotando por distintos espacios verdes de la ciudad. Se instalan stands, donde se provee de agua potable de red, tanto fría como caliente a quienes se encuentren en el lugar. Además, los niños y sus padres pueden disfrutar de un espectáculo pensado para valorar el agua en la naturaleza, conocer el proceso de potabilización y tener presente que se debe cuidar el recurso y no derrocharlo.

Con el fin de reforzar estos conceptos se entregan en los puestos calcomanías y folletos alusivos a la temática. Frases como "Tenés sed, tomá agua de la canilla", "Usá solo el agua que necesités", "Sin agua no hay vida" y "Derrochar el agua no es bueno" aparecen en el material con el fin de alertar a la población sobre el uso racional del recurso.

Desde Aguas advierten que dejar una canilla goteando día y noche implica desperdiciar cuatro litros por día; un inodoro con pérdida , derrocha hasta 80 litros por hora y una manguera olvidada abierta, 500 litros por hora. "El agua es un bien social, como es responsabilidad de todos hay que cuidarlo porque es finito". sintetizaron desde la empresa.

Hasta el momento, pasaron más de 5 mil personas por el programa educativo. Los responsables destacan la buena predisposición e interés que presentan los visitantes ante el proyecto, especialmente los más chicos. Y viendo las repercusiones, están pensando en extender la actividad hasta el mes de diciembre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados