|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Designaron a la reemplazante
para un juzgado de Cañada
María Aguaya asumirá en 30 días en el despacho judicial que ocupara el fallecido juez Calluso
Walter Gasparetti / La Capital
Cañada de Gómez. - El subsecretario de Justicia de la provincia, Héctor Somaglia, anunció que en apenas 30 días la actual secretaria del Juzgado de 2ª Nominación en lo Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial Nº 6, María Laura Aguaya, asumirá como jueza en reemplazo del fallecido magistrado Ricardo Calluso, tras un proceso de selección de aspirantes.
La novedad fue dada a conocer en el marco de una visita que el funcionario hizo a esta ciudad para inaugurar los trabajos de remodelación del Registro Civil, obra que demandó un aporte de 40 mil pesos por parte de la provincia y la aplicación de mano de obra municipal.
La demora en designar a un nuevo juez generó un reclamo de la delegación del Colegio de Abogados de Rosario, que luego fue respaldado por los intendentes de las ciudades de los departamentos Belgrano, Iriondo y San Lorenzo, quienes remitieron una nota a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
A partir de la desaparición física de Calluso la totalidad de los expedientes son evaluados por un solo funcionario, la jueza Adriana Cuaranta. Tanto las autoridades de la delegación como las autoridades municipales expresaron que "existe morosidad en la resolución de expedientes e incomodidad por el edificio que ha quedado pequeño para el actual funcionamiento".
Respecto de este último reclamo, Somaglia dijo que está evaluando alternativas con la intendenta Stella Clérici a raíz de una propuesta que le alcanzó la mandataria cañadense para que la nueva estructura se construya en los terrenos de la ex maestranza municipal.
"Ese proyecto lo hemos presentado al Ministerio de Gobierno hace más de seis meses y está siendo evaluado", señaló Clérici, tras lo cual Somaglia confió que se está ocupando sobre el asunto. "En breve -prometió- estaremos dando respuesta ese requerimiento de la comunidad".
En cuanto a las tareas ejecutadas en el Registro Civil se mejoró sustancialmente la sala de casamientos y otras dependencias como el archivo. "El edificio estaba realmente deteriorado y era necesario la concreción de estas obras", añadió Aguaya.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El cargo será cubierto luego de una demora que generó el reclamo del foro local.
|
|
|