|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Inician obras para lotear el predio de la ex fábrica textil villense Cilsa
La comisión preservadora alertó que no se cumplen las ordenanzas y amenazó con presentar un amparo judicial
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución. - La Municipalidad comenzó las obras para prolongar calle Misiones dentro del terreno de la ex textil Cilsa, como paso previo a la subdivisión y venta de casi una veintena de parcelas, tal como había sido anunciado por el gobierno villense al adquirir el predio de más doce hectáreas. Sin embargo, la comisión preservadora del lugar denunció que allí se está generando "un daño irreparable", y adelantó que solicitará medidas judiciales para detener este accionar que "atenta contra el bien común".
Según denunció la comisión, la semana pasada el municipio "derribó cuatro pinos de más de cuarenta años" existentes en el predio, acto que "ha generado un daño irreparable en la infraestructura y vegetación del lugar", y añadió: "Esto no está avalado por ningún proyecto, ni respeta la ordenanza de compra de los terrenos".
Cabe recordar, que el predio de la ex Cilsa fue adquirido el año pasado por el municipio, que estableció como una de las fuentes de financiamiento para la operación inmobiliaria el loteo de una parte que linda con barrio San Martín.
En su momento se había establecido que las operaciones inmobiliarias se llevarían a cabo luego de agotar gestiones para lograr otras fuentes de financiamiento provincial o nacional que permitieran conservar para la comunidad la totalidad del predio.
"Ninguna puerta se abrió para aportar a la compra de Cilsa, sólo por el hecho que ninguna puerta fue golpeada. ¿La provincia y la Nación no estarían dispuestas a aportar 100 mil pesos anuales durante cinco años para que junto al aporte municipal el predio se preserve íntegramente?", se preguntaron desde la comisión.
"En más de un año -aseguraron- el Ejecutivo no citó a ninguna reunión para trabajar sobre estos aspectos centrales, violando las normas que regulan nuestra convivencia".
En ese contexto, la comisión preservadora adelantó que solicitará a la Justicia y al Concejo que interpongan de inmediato las medidas correspondientes "para que a la brevedad detengan este accionar que no respeta la ley y que atenta contra el bien común y el interés de ésta y futuras generaciones".
Mientras, el gobierno local continúa con la obra de apertura de calle Misiones. Esta semana se construye el cordón cuneta de la nueva traza, y en días más estaría terminada su pavimentación.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El municipio inició las obras para prolongar la calle Misiones.
|
|
|