Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Declara Sagorsky y el sindicado asesino de Axel quiere hablar

Buenos Aires.- El juicio por el crimen de Axel Blumberg continuará hoy con la declaración indagatoria programada del presunto reducidor de autos Jorge Sagorsky, pero fuentes judiciales adelantaron que podría haber una sorpresa ya que el sindicado autor del homicidio del joven estudiante quiere confesar ante los jueces.

Se trata de José Gerónimo Díaz, quien en las confesiones realizadas durante la instrucción por otros miembros de la banda de Martín “El Oso” Peralta, fue señalado como la persona que la madrugada del 23 de marzo de 2004 ejecutó a Blumberg de un balazo en la sien con un revólver calibre 38 en un descampado del barrio La Reja de Moreno.

Si su abogado, Guillermo Endi, está de acuerdo, José Díaz sería el primero y único integrante de la banda acusada del secuestro y crimen de Axel que declararía frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín.

En su confesión realizada frente al fiscal federal Jorge Sica luego de ser detenido en Córdoba, el mayor de los hermanos Díaz reconoció su participación en el secuestro pero se desvinculó del homicidio inventando que un personaje llamado “El Negro” fue el autor del crimen.

Todo lo que el resto de la banda dijo que lo hizo José Díaz -es decir que desde un principio quería matar a Axel y finalmente fue el autor del disparo porque el chico le vio la cara en su intento de fuga-, y que él se lo atribuyó a “El Negro” y por ese motivo ahora lo llaman con ese apodo.

La declración indagatoria que sí está confirmada para hoy es la de Sagorsky, que está imputado como miembro de la asociación ilícita.

Sagorsky además fue el informante que le dijo al subcomisario Daniel Gravina y al comisario Juan José Schettino -los dos policías juzgado por encubrimiento-, que “El Oso” Peralta lo había llamado para ofrecerle el Volkswagen Passat blindado robado al empresario también víctima de secuestro Guillermo Ortiz de Rosas que la banda utilizó para escapar de la policía la noche que se frustró el pago del rescate por Axel.

La jornada se agotará con la reproducción de algunas escuchas telefónicas que quedaron pendientes y la incorporación por lectura de algunas declaraciones y pruebas.

Salvo que la eventual declaración de Díaz pase para mañana, la etapa probatoria quedará entonces concluida hoy y el juicio entrará en los alegatos de las partes que se iniciarán el 12 de setiembre con el de la querella de Blumberg y el 13 con el del fiscal Pedro García. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados