|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
El PPS se suma a fuerzas K
Veinticinco partidos de doce provincias constituirán la Confederación Causa Federal para el Desarrollo Social, que luego se sumará a la “concertación plural” que impulsa el presidente Néstor Kirchner. Será presidida por José Granero, titular del Sedronar, a quien secundarán Héctor Cavallero (como vice), el porteño Jorge Giorno, el ex intendente radical de Avellaneda Luis Sagol y el desarrollista Benito de Miguel. El objetivo es participar en las elecciones de 2007 como integrantes del Frente para la Victoria o con una lista propia que acompañe al oficialismo.
“La Confederación es el primer instrumento electoral nacional de la concertación a la que ha llamado Kirchner, que pasará a integrar el Frente para la Victoria o será una alternativa con la misma fórmula presidencial”, explicó Giorno.
La presentación oficial del nuevo sector político se realizará el martes próximo, al mediodía, en la sede del Club del Progreso de Capital Federal.
“La mayoría son partidos locales o distritales que se consolidan en función de la aparición de la nueva política que se construye por fuera de los partidos nacionales, a partir de la crisis que atraviesan”, señaló Giorno.
La Confederación quedó constituida diez días atrás, cuando las agrupaciones que la integran aprobaron el documento fundacional que defiende “un Estado rector al servicio de los intereses nacionales populares, que promueve el desarrollo, la solidaridad, los derechos humanos y el medio ambiente”.
Entre las fuerzas que la integran se cuentan el Partido del Progreso Social (PPS), el Partido de la Ciudad (Buenos Aires) y el Movimiento Nacional del MID.
enviar nota por e-mail
|
|
|