|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
El reutemismo,
entre el “no” de
Lole y el primer triunfo electoral
Jorge Sansó de la Madrid / La Capital
Con un acto cargado de sugerencias y connotaciones políticas, el reutemismo de la ciudad de Santa Fe organizó para pasado mañana un acto de reconocimiento a Carlos Reutemann al cumplirse “el 15º aniversario del triunfo que lo llevó por primera vez a la Casa Gris, el 8 de septiembre de 1991”, enfatiza en el escueto comunicado.
Los diputados reutemistas y el senador Juan Carlos Mercier son los fogoneros del acto que se realizará en el Teatro Luz y Fuerza con el “objetivo de evocar las múltiples acciones que en la provincia generó y genera en beneficio del pueblo, marcando un camino difícil de superar en los tiempos políticos del PJ”, sostienen
Consultados por La Capital, los organizadores negaron otra “connotación que no sea el del reconocimiento”, ya que —aclararon— son “respetuosos de las decisión de Reutemann y de lo que él quiere para su futuro”.
Sin embargo, será muy difícil superar durante la jornada del viernes los interrogantes que sigue despertando la posición por ahora inamovible del senador, quien por estos últimos días aparece siendo toreado por el candidato de la alianza opositora, Hermes Binner, para que se presente a competir electoralmente el año próximo. “Yo no dejaría fuera de carrera al ex gobernador”, insistió el socialista en clave tuerca.
Hasta el momento la postura del Lole sigue desvelando a más de uno, sobre todo a partir de su silencio, haciendo de él casi un perfecto discípulo del ex presidente Hipólito Yrigoyen, a quien denominaban el Peludo porque a partir de encerrarse en una caparazón impenetrable hizo de su silencio un arma política casi letal.
Por otra parte, el diputado reutemista Claudio Tibaldo declaró en la causa de las llamadas “obras virtuales”, que investiga el juez José Manuel García Porta, y en que la que se encuentran como imputados ex funcionarios provinciales y municipales. Dijo que que se presentó como “cualquier ciudadano común imputado en una causa” en la que no tiene “ninguna responsabilidad”.
Tibaldo, secretario de Municipios y Comunas durante la implementación del Plan de Obras de la Nación, aclaró que si el juez lo requiere va a solicitar el desafuero al cuerpo.
enviar nota por e-mail
|
|
|